Acción social

Hagan Lio

Busca el acompañamiento emocional, espiritual y socioeducativo facilitando el acceso a recursos de ocio positivo y tiempo libre saludable

Hagan lio, es proyecto a nivel confederal, desarrollado junto con las Diocesanas de Ávila, Albacete, Barcelona, Mallorca y Cartagena Murcia en donde jóvenes (entre 16 y 21 años).

¿Qué hacemos?

Hagan lío facilita a un grupo jóvenes la posibilidad de realizar una ruta de peregrinación, de una semana de duración mediante una metodología de trabajo donde la participación y el protagonismo de los jóvenes se hace realidad a través de comisiones y reuniones previas y posteriores a su realización, fomentando su iniciativa personal, la autogestión.

Esta actividad busca el acompañamiento emocional, espiritual y socioeducativo facilitando el acceso a recursos de ocio positivo y tiempo libre saludable desde el trabajo participativo y colaborativos estas edades.

¿Cuándo y dónde se desarrolla?

En los meses de verano, en el lugar escogido por los participantes.

¿A quién va dirigido?

Jóvenes de 17 a 21 años.

¿Quién lo hace posible?

10 personas voluntarias, de las distintas diocesanas.

Este proyecto está financiado por Cáritas Española, mediante la Convocatoria bienal Cáritas Española para Infancia, Adolescencia, Familias y Personas Mayores.

(datos diciembre 2023)