Acción social

Programa de formación

La formación continúa de los agentes de Cáritas es uno de sus ejes vertebradores

Mediante este programa se busca la mejora constante de la acción de Cáritas en nuestra Comunidad Autónoma, a través de la formación y la promoción de los voluntarios que participan en la misma.

La formación continua del voluntariado es el eje vertebrador en Cáritas, no solo para la buena ejecución de las actuaciones llevadas a cabo dentro de los programas  diocesanos, sino para la adquisición de valores, metas y experiencias que hagan de las acciones de un elemento enriquecedor para todos sus participantes.

JORNADA REGIONAL DE ENCUENTRO FORMACIÓN

Dentro de del Programa de Formación destaca por su transcendencia y participación, en torno a 500 agentes de Cáritas la Jornada Regional de Encuentro y Formación, siendo uno de los referentes en la formación de los agentes en Cáritas. Este año 2024 se llevará a cabo su XXX edición, contando como ponente principal con D. Vicente Martín Muñoz delegado Episcopal de Cáritas Española, que impartirá la ponencia con el título «Claves pastorales de la acción socio-caritativa a la luz de la Fratelli Tutti».

VIDEO PONENCIA XXIX JORNADA REGIONAL ENCUENTRO Y FORMACIÓN 2023

publicación: sOÑAR CON UNA FRATERNIDAD ABIERTA Y        UNIVERSAL, AUTOR VICENTE MARTÍN MUÑOZ

JORNDAS Y CURSOS DE FORMACIÓN

Mediante la organización y desarrollo de jornadas y cursos formativos a nivel regional, dirigido tanto a voluntarios como técnicos de la entidad.