Emergencias

Actuamos antes, durante y después del desastre, conflicto o crisis humanitaria

Estamos presentes junto a los pueblos y comunidades que sufren emergencias.
Actuamos antes, durante y después del desastre, conflicto o crisis humanitaria,
trabajando para mejorar la capacidad de respuesta y lograr una rápida recuperación.

Cáritas Aragón trabaja en el ámbito de las emergencias en coordinación con Cáritas Española

Ante una catástrofe inmediatamente Caritas Internationalis se pone en contacto con la Cáritas del país afectado. Conocida la magnitud de la catástrofe, Cáritas Española  activa un protocolo de seguimiento y es en ese momento cuando las Cáritas Diocesanas nos ponemos en marcha para sensibilizar y captar fondos.

Trabajo en red

Cáritas Española forma parte de la Confederación Internacional, compuesta por 165 organismos nacionales. Nos coordinamos para atender las grandes emergencias, compartiendo procedimientos y herramientas de trabajo que tratan de armonizar y facilitar a los socios locales su misión.

Información y análisis

La pertenencia a una de las mayores redes de solidaridad del mundo nos permite acceder a información contrastada y completa de todos los contextos humanitarios donde cualquier miembro de la Confederación Internacional Cáritas esté presente.

Acceso

Nuestra capacidad de acceso a la población afectada por diferentes crisis sociales o políticas, conflictos armados y/o desastres naturales, facilita la labor de identificación de las necesidades más urgentes para acudir en ayuda de las personas que se encuentran en peor situación.

Impacto

El trabajo coordinado que Cáritas Española lleva a cabo con el resto de actores humanitarios consigue crear sinergias y mejorar el impacto de nuestras intervenciones.

Acompañamiento

Para reducir el riesgo de desastres, diseñar planes de contingencia y respuesta inmediata, así como intervenir en la fase posterior de reconstrucción y rehabilitación es fundamental el trabajo junto a la población local.

Movilización de recursos

Cáritas Española sensibiliza a la sociedad para obtener fondos y apoyar a las víctimas de diversas emergencias.