Noticia18/02/2021

Servicios Comerciales de Inserción Laboral se une al movimiento del «downciclyng» a través de su nueva línea de Trapos Industriales

La empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo estrena una nueva línea de venta de trapos industriales, elaborados con el residuo textil de las prendas que se donan y que no están en buen estado.

En nuestra empresa de inserción, Servicios Comerciales Inserción (SCI), trabajamos basándonos en el sistema de economía circular, de forma que aprovechamos los recursos y primamos la reducción, la reutilización y el reciclaje de la materia prima.

Nuestro principal objetivo es el de mantener el valor de los productos y los materiales el mayor tiempo posible para que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Por ello, y fieles a nuestra filosofía de darle otra vida a la ropa, nuestra empresa de inserción acaba de crear una nueva línea de venta de Trapos Industriales, elaborados con el residuo textil de las prendas que se donan y que no están en buen estado.

De esta forma, SCI se une al movimiento “downcycling” o infrarreciclaje, en donde se transforman los materiales reciclados en productos de menos valor.

A través de la compra de nuestros trapos, no solo ayudas a reducir la contaminación que genera la ropa usada, sino que también colaboras en la creación de empleo, ya que tanto el proceso de corte como al embolsado se realiza de forma manual, poniendo a disposición del cliente diferentes formas de empaquetado que se realizarán en función sus necesidades.

Todos nuestros productos provienen del reciclaje de materias textiles, por lo se ofrecen trapos de muy diferentes materiales y texturas (vaquero, color, blanco, toalla o sábana) y su venta irá dirigida principalmente a empresas del sector naval, talleres mecánicos, empresas gráficas, de limpieza o hidráulicas.