Noticia22/12/2020

Hoy se ponen a la venta las mascarillas solidarias de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo

Las mascarillas, elaboradas con tejido certificado según la normativa española UNE 0065:2020 y la normativa Europea CWA-17553/2020, se podrán adquirir a través de la página web (www.caritas.es/tuivigo), en la sede de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, en las Cáritas Parroquiales y en El Corte Inglés.

En Cáritas creemos firmemente que cada persona, mayores y pequeños incluidos, tienen la capacidad de aportar, de contribuir al gran RETO de hacer del mundo un lugar mejor para todos y todas.

Por este motivo y en la búsqueda creativa de alternativas que permitan a Cáritas seguir acompañando a tantas personas y familias que se acercan a Cáritas en busca de ayuda, lanzamos esta iniciativa solidaria que Cáritas Diocesana de Tui-Vigo presentó ayer en su rueda de prensa: la elaboración y venta de MASCARILLAS HIGIÉNICAS REUTILIZABLES, elaboradas con tejido certificado según la normativa española UNE 0065:2020 y la normativa Europea CWA-17553/2020.

El objetivo de esta campaña es visibilizar y sensibilizar la acción de Cáritas y la realidad en la que estamos insertos,  buscar nuevos apoyos que permitan sostener los proyectos y servicios que Cáritas Diocesana de Tui-Vigo tiene a disposición de las personas y familias más vulnerables y facilitar que personas particulares, entidades y empresas sensibles a la realidad que nos rodea, puedan participar de la tarea de Cáritas de forma sencilla comprando estas mascarillas solidarias.

 Son tiempos realmente difíciles para muchas personas y familias. Hoy más que nunca, Cáritas necesita la colaboración de la sociedad en general para continuar con su labor.

Desde aquí queremos agradecer de manera expresa, a la empresa Mr. Broc, su colaboración e implicación generosa desde el inicio de este proyecto. El diseño y la elaboración de las mascarillas corre a cargo de la empresa gallega Mr. Broc a partir del dibujo ganador del Concurso de dibujo solidario, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años, que Cáritas Diocesana de Tui-Vigo organizó en el mes de noviembre.

Mr. Broc cedió a Cáritas su tecnología para poder desarrollar el concurso íntegramente de manera online, lo que facilitó mucho las cosas, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, además de adaptar el formato de la mascarilla hasta lograr el resultado actual.

Las mascarillas, que son monocapa higiénicas reutilizables y homologadas según la normativa española y europea, está disponible en 3 tallas:

  •       Talla XS (Niños 3-5 años)
  •       Talla S (Niños 6-11 años)
  •       Talla M (Adulto estándar)

El precio de venta serán de 6,90€ /mascarillas, son lavables a 60ºC (10-50 lavados)  y su fabricación es íntegra en España.

Los puntos de venta autorizados dónde se podrán adquirir estas mascarillas son:

  •  Sede de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo (Avda. García Barbón, 104, Bajo).
  • En nuestra página web (www.caritas.es/tuivigo)
  •  En la  Tienda Koopera Store  (c/ Urzáiz, 149).
  •  En El Corte Inglés: queremos hacer mención especial a la implicación totalmente desinteresada de El Corte Inglés, que colabora en este proyecto de manera altruista, introduciendo en sus canales de venta nuestras mascarillas lo que facilitará, sin duda, que muchas más personas puedan participar de esta iniciativa solidaria.

Animamos a todas las personas de buena voluntad, sensibles a la realidad y preocupados por las personas más vulnerables de nuestra comunidad a implicarse y a participar,  ahora en Navidad y a lo largo de todo el año, a tender la mano y enredarse en la construcción de un mundo mejor para todos y todas.

 Porque  cada gesto cuenta, porque son las pequeñas acciones las que suman esfuerzos, marcan la diferencia y se convierten en acciones significativas.

Esta Navidad, Cáritas quiere estar e invita a estar más cerca que nunca. Porque la cercanía no se mide en metros si no en GESTOS.