Noticia12/02/2021

Cáritas sigue recibiendo el apoyo de empresas comprometidas con la responsabilidad social

Ayer visitó las instalaciones de nuestra sede Miguel Ángel Leite, director de la Zona Noroeste de Murprotec España, quienes colaboraron con nuestra entidad a través de la reparación de los problemas de humedades en la vivienda de una familia participante.

Murprotec es una multinacional que lleva décadas investigando y tratando el problema de las humedades en naves industriales, edificios de viviendas, locales comerciales, etc.  Con sede en Bélgica, esta empresa es sensible a la necesidad de que las empresas adquieran una responsabilidad social, por lo que dedica parte de sus recursos a realizar obras en beneficio de la sociedad. Así, su última iniciativa social ha sido poner a disposición de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo una reparación de problemas causados por las humedades en vivienda de nuestros participantes de hasta 120 metros cuadrados y con una inversión hasta 5.000€.

Gracias a esta colaboración y tras valorar la situación de las familias que participan en Cáritas, nuestra entidad valoró que la beneficiaria fuera una familia de Ribadetea, en Ponteareas, ya que vivían en una casa con graves problemas de humedad en sus paredes interiores que incluso estaban afectando a la salud de un niño que padece asma.

Murprotec, en cuanto se le comunicó la ubicación de la vivienda a tratar, envió un técnico para que hiciera una valoración in situ del problema. Se trata de identificar con detalle la patología que padecen las paredes por causa de las humedades y confirmar que ésta es tratable y garantizar la solución del problema durante 30 años.

Se optó por la instalación de un aparato denominado “Central de tratamiento de aire” (CTA) cuya función principal es el tratamiento del aire para el control de los niveles de humedad y temperatura de toda la vivienda. No se precisó, a mayores, hacer ningún tipo de obra en la vivienda.

Desde Cáritas Diocesana de Tui-Vigo queremos agradecer a Murprotec, por su iniciativa solidaria, confiando que en el futuro se pueda seguir manteniendo este tipo de colaboración. Otra de las finalidades que tiene el hacer públicas este tipo de acciones es el animar a otras empresas a que emprendan el camino de la responsabilidad social ya que la sociedad que las mantiene necesita más que nunca esta corriente de solidaridad.