Noticia17/06/2022

Cáritas entrega los reconocimientos a las Empresas con Corazón

Durante el acto se reconoció la colaboración de tres de las empresas que brindan su apoyo a la entidad a través de su labor solidaria, y se resaltó la importancia del compromiso del sector empresarial con la Responsabilidad Social Corporativa.

Esta mañana, en el salón de actos de la CEP, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo hizo entrega de los primeros premios “EMPRESAS CON CORAZÓN” que tienen como finalidad reconocer la colaboración que diversas empresas han mantenido con nuestra entidad apoyando su labor solidaria, y promocionar y divulgar el compromiso del sector empresarial con la Responsabilidad Social Corporativa.

El acto estuvo presidido por el obispo de la diócesis, Mons. Luís Quinteiro Fiuza, acompañado por D. Jorge Cebreiros, Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra y de D. Antón Costas, Presidente del Consejo Económico y Social de España quién pronunció la conferencia titulada “Responsabilidad Social Corporativa. Impacto-retorno en las empresas y en la sociedad”.

Nos honró con su presencia el Presidente del Parlamento de Galicia, D. Miguel Santalices, quien recordó la estrecha relación de ambas entidades al ser Cáritas Medalla de Oro del Parlamento.

El acto concluyó con la entrega de las distinciones tal y como sigue:

• Distinción al Compromiso Social: ZELNOVA ZELTIA, recogió la distinción su Directora Técnica y Miembro del Comité de Dirección, Dña. Mónica Mascato.
  • Distinción a la Responsabilidad en la Inserción Laboral: CLECE, recogió la distinción la Responsable de Selección de Personal e Inserción Laboral para Galicia, Dña. Flavia González.
  •  Distinción al Fortalecimiento de Proyectos: BIMBA Y LOLA, recogió la distinción su Directora de Recursos Humanos, Dña. Belén Montenegro.

Esta primera edición pretende tener continuidad en el tiempo, buscando despertar en nuestro tejido empresarial el interés por conocer las demandas sociales de nuestro entorno y animar a ejercer su responsabilidad social corporativa en colaboración con Cáritas Diocesana.