Atención primaria a personas en riesgo de exclusión social
En Cáritas Diocesana Tui-Vigo acompañamos a los participantes en su proceso de inserción para que puedan superar las dificultades y garantizar las necesidades más básicas.
Fundamentamos nuestra acción en la acogida sin juicio, la atención a las necesidades más urgentes y el diseño de un camino hacia la autonomía.
- Primera acogida y atención social básica.
Atendemos lo más urgente para estabilizar la vida: vales de alimentación, ropa, pago de recibos de suministros para evitar cortes de luz y ayudas para alquileres que previenen el desahucio. Les ofrecemos el combustible para que puedan empezar a caminar.
Ofrecemos una atención integral que abarca desde la primera acogida y atención social, al apoyo psicológico, acompañamientos y asesoría jurídica.
Diseñamos un Plan de Intervención individualizado, un mapa que va de la precariedad a la plena inclusión. Trabajamos en red con otros recursos, porque nadie debe caminar solo.
Nuestro modelo de atención se centra en superar el asistencialismo. Con nuestro vales, tarjeta y códigos QR devolvemos el control y la capacidad de decisión a la persona, dignificando la entrega de alimentos y ropa.
Cada 35 € que donas se transforman en luz y calor, ayudando a pagar el recibo eléctrico de una familia que ha agotado todos sus recursos.



