270 NIÑOS PARTICIPAN EN LAS 7 COLONIAS URBANAS DE NAVIDAD DE CÁRITAS MADRID
 22/12/2015

Cáritas. 23 de diciembre de 2015.- Desde hoy, coincidiendo con las vacaciones navideñas, Cáritas Madrid organiza 7 Colonias Urbanas con un total de 270 niños y niñas, de entre 5 y 16 años, con los que trabaja a lo largo del año desde las distintas Vicarías y Recursos Residenciales.

Conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, a la vez que brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido, es el doble objetivo de esta iniciativa que Cáritas Madrid organiza con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de Obra Social "La Caixa".

Esta no es una iniciativa puntual, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabaja a lo largo del año en las distintas Vicarías y Recursos residenciales.

Belén con material reciclado

El hilo conductor de las Colonias será la Campaña de Navidad “Practica la Justicia. Deja tu huella” y una de las actividades que se realizarán será la elaboración de un Belén con material reciclado para presentar en la 3ª Edición del Concurso de Belenes con material reciclado de Cáritas Madrid.

Las Colonias Urbanas son una forma de vivir la Navidades de forma amena y favorecer, a través de las diversas actividades programadas, la interacción entre sus participantes y las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades. Al mismo tiempo, suponen un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos sociales de Cáritas Madrid para conocer e intervenir con los menores en un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria. Estas colonias urbanas se repiten en otros periodos vacacionales, como Semana Santa y verano.

Infancia  Colonias Urbanas  Madrid  Convivencia  Participación