CÁRITAS CÁDIZ Y CEUTA PRESENTA EL CORTO «INVISIBLES», REALIZADO POR 7 ALUMNOS DE UN TALLER AUDIOVISUAL PARA PERSONAS SIN HOGAR
 27/01/2014

Cáritas. 27 de enero de 2014.- Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta ha presentado el corto “Invisibles”, fruto del taller audiovisual desarrollado durante el último trimestre de 2013 y en el que han participado siete personas en situación de sin hogar.

Este corto-reportaje, elaborado por los participantes en el taller audiovisual y coordinados por Luis Miguel Bulpe, refleja a lo largo de unos 11 minutos la trayectoria personal de los protagonistas y cómo encaran el futuro. Tras las imágenes el corto se pone de manifiesto el trabajo de promoción y acompañamiento impulsado por Cáritas a través de sus voluntarios y profesionales.

Durante el desarrollo de este taller audiovisual, que se impartió entre los meses de octubre a diciembre del pasado año, los participantes trabajaron contenidos relacionados con el conocimiento del material audiovisual, normas básicas de trabajo en grupo, análisis de sus situaciones personales, elaboración de vídeos, fotografías y, por último, la elaboración del corto-reportaje.

Espacio de participación creativa

El objetivo de esta actividad era ofrecer un espacio de participación creativa donde poder analizar la situación de las personas sin hogar, contando con sus testimonios reales para, posteriormente, documentarlo en un soporte visual que apoyara el trabajo de sensibilización y denuncia de Cáritas con respecto a este colectivo.

El grupo de los siete participantes están realizando procesos personales de integración en los recursos de atención que Cáritas tiene en la Bahía de Cádiz, como son el Centro Social “Luz y Sal” de Cádiz, el Servicio de Atención Social para Personas sin Hogar de San Fernando y el Centro Social “Padre Francisco Almandoz” de Chiclana de la Frontera.

Para el desarrollo de este Taller Audiovisual, Cáritas ha contado con la financiación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Cáritas Regional de Andalucía.

[Para ver el corto, pinchar aquí] CORTO "INVISIBLES"

Cádiz y Ceuta  Cortometraje  Sin Hogar  Taller  Formación
27enero14.pdf