22 PERSONAS CULMINAN SU FORMACIÓN LABORAL EN HOSTELERÍA GRACIAS A UN CURSO DE CÁRITAS GETAFE
 12/07/2013

Cáritas. 12 de julio de 2013.- Un grupo de 22 alumnos en situación de vulnerabilidad social han conseguido mejorar su perfil laboral con el apoyo de un curso de formación de Cáritas Diocesana de Getafe. Desde hace seis años, esta Cáritas viene organizando distintos módulos formativos orientados hacia el ámbito laboral de las empleadas de hogar y similares.

Empleo inmediato para 3 participantes

A finales de junio finalizó la última de estas experiencias de formación, que en este caso ha sido el Curso de Camarera de Piso 2013 organizado por el Programa de Empleo de Cáritas Getafe. En este curso, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, comenzaron 25 personas, de las cuales llegaron al final del itinerario formativo un total de 22 alumnos, 3 de los cuales personas han conseguido un puesto de trabajo nada más acabar el curso.

Además de formación específica como camareras de pisos, en el curso se han impartido también formación en habilidades sociales --imprescindibles para la inserción en el mercado laboral—así como en temas de orientación laboral y búsqueda activa de empleo.

Colaboración positiva con la cadena NH

El itinerario formativo ha incluido también la realización de prácticas en los hoteles NH Sur y NH Nacional de Madrid. Esta experiencia hotelera ha sido muy positiva tanto para los participantes, que en todo momento se han sentido acompañados a la hora de conocer y desarrollar todo el trabajo que implica el puesto de camareras de pisos, como para el equipo del Programa de Empleo de Cáritas Getafe en su colaboración con el personal de la cadena NH a la hora de acoger diario en sus instalaciones hoteleras a las personas en prácticas.

Getafe  Formación  Laboral  Hostelería  Empleo
12julio13.pdf