Cerrar
  Noticias

Noticias

 
«EL CELLER DE CAN ROCA» APADRINA LA NUEVA APLICACIÓN 2.0 DE CÁRITAS GIRONA PARA HACER DONACIONES A TRAVÉS DEL MÓVIL
 19/06/2013

Cáritas. 19 de junio de 2013.- Josep Roca, sumiller del que acaba de ser reconocido por la crítica internacional como el mejor restaurante del mundo, “El Celler de Can Roca”, apadrinó el pasado 7 de junio el nacimiento de la nueva aplicación para teléfono móvil de Caritas Diocesana de Girona. A través de esta herramienta virtual se abre el camino a la posibilidad de realizar microdonaciones en entorno 2.0 a Cáritas Girona.

El acto de presentación tuvo lugar en un lugar doblemente simbólico, a escasos metros del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, polo de innovación científica, y de los locales donde Cáritas desarrolla su programa escolar y de acompañamiento a la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión de uno de los barrios de la ciudad más castigados por el paro juvenil.

SolidaritApp

La nueva aplicación, que se ha bautizado como SolidaritApp, permite realizar microdonaciones desde el móvil y puede ser descargada desde el Apple Store. Muy pronto estará disponible en la plataforma Google Play.

Julio Estrela, diseñador de la aplicación, indicó que su descarga es gratuita y que realiza de forma periódica alertas sobre necesidades específicas y urgentes que hay que cubrir en el territorio, de forma que la interacción con los usuarios puede ser inmediata. Asimismo, la aplicación permite comunicar estas necesidades a las redes sociales “con la intención de que sus amistades lo vean y sigan el ejemplo”.

Solidaridad de “El Celler” con las víctimas de la crisis

Josep Roca, por su parte, manifestó su apoyo a esta iniciativa y recordó que en “los momentos dulces como el que estamos viviendo desde el reciente reconocimiento como mejor restaurante del mundo, no queremos perder de vista que hay gente en nuestro entorno que está sufriendo las duras consecuencias de la crisis.” Ese es el motivo que, según explicó, les ha llevado a apadrinar el proyecto y a animar a utilizar la aplicación.

Nuevas estrategias para responder al aumento de las necesidades

Con esta iniciativa, Cáritas Girona quiere situarse a la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías. Según su secretario general, Martí Batllori, “ante el incremento de necesidades que tiene que atender Cáritas, deben pensarse las cosas de forma diferente, debe innovarse y deben aplicarse nuevas estrategias y nuevas tecnologías, tanto en los nuevos proyectos sociales como en la gestión de las propias entidades y en el acercamiento a la sociedad civil”. “La nueva aplicación –añadió-- debe ser reflejo de los tiempos que vienen, más colaboración entre todos, más suma, más generosidad con nuestro entorno”.


Aplicación  Móvil  Donación  Girona  Celler de Can Roca 
MATERIAL DESCARGABLE
«EL CELLER DE CAN ROCA» APADRINA LA NUEVA APLICACIÓN 2.0 DE CÁRITAS GIRONA PARA HACER DONACIONES A TRAVÉS DEL MÓVIL
19junio13.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
17/10/2017
18 de octubre 2017, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos: Las organizaciones de Iglesia denuncian la invisibilidad que afecta a las mujeres y niñas en situación de movilidad forzada
Trata de Personas  Movilidad  Violencia  Mujer  Niña   
13/10/2016
Semana Contra La Pobreza: Cáritas secunda en todo el país las movilizaciones bajo el lema «No dejemos a nadie atrás»
Semana Pobreza  Movilizaciones  Derechos  Modelo Desarrollo 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión FOESSA Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa Fondo Social Europeo Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009