Cerrar
  Noticias

Noticias

 
INICIO DE CURSO EN LAS CÁRITAS DE JEREZ Y DE CORIA-CÁCERES CON SENDOS CURSOS PARA EMPLEADAS DE HOGAR
 05/09/2012

Cáritas. 5 septiembre de 2012.- Septiembre marca el inicio de numerosas actividades formativas en las diferentes Cáritas Diocesanas del país. Es el caso de sendos cursos de empleadas de hogar que van a comenzar a impartirse en los próximos días en las Cáritas Diocesanas de Asidonia-Jerez y Coria-Cáceres.

“Construyendo en femenino” en Jerez

Organizado por Cáritas de Asidonia-Jerez y bajo el título “Construyendo en femenino”, el pasado 3 de septiembre inició su actividad el curso de empleadas de hogar que hasta finales de diciembre se impartirá en la Parroquia de María Auxiliadora, ubicada en el Barrio bajo de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva regulación del servicio del hogar familiar se abre un nuevo panorama, ya que dicha ley pretende acabar con la economía sumergida que impera en este sector profesional. Por ello, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha puesto en marcha esta formación específica en empleo doméstico como una vía de inserción laboral al mismo nivel que otros sectores profesionales.

El curso está dirigido a 40 mujeres en situación de exclusión social, con bajo nivel de competencias personales, sociales y profesionales, así como con graves dificultades de acceso e incorporación al mercado de trabajo, pero con alta motivación para la formación orientada hacia el empleo en el hogar familiar. Esta acción formativa, que se impartirá en dos fases, pretende dotar las alumnas de herramientas laborales y de conocimiento de la nueva normativa. Cada etapa formativa tiene una duración de 120 horas a lo largo de 2 meses y contará con 20 participantes. La primera acción de desarrollará del 3 de septiembre al 23 de octubre y la segunda del 24 de noviembre al 13 diciembre.

Paralelamente a este curso, se llevarán a cabo una serie de charlas informativas dirigidas al voluntariado de las Cáritas Parroquiales, con el fin de ampliar su conocimiento de la problemática específica del empleo doméstico y la repercusión de la nueva normativa que regula este sector.

Durante la presentación del curso, el director de Cáritas Jerez, Paco Domouso, destacó que “el conocer la realidad social del Barrio bajo de Arcos y convivir con ella, permite a Cáritas apostar por el desarrollo de las participantes desde esa realidad”.

Cursos de trabajadoras del hogar y de cuidadores en Coria-Cáceres

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, a través de su Programa de Empleo, ha organizado un pre-taller de trabajadoras del hogar, que dará comienzo este mismo mes de septiembre y en el que podrán participar 15 personas.

Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo y va dirigido tanto a hombres como a mujeres interesadas en formarse en el campo del trabajo doméstico de cara a una posterior inserción en el mundo laboral.

El pre-taller consta de módulos específicos y módulos transversales (orientación laboral, medioambiental, igualdad de género, etc.), cuyos contenidos se desarrollarán mediante clases teórico-prácticas en el aula.

Dentro de la oferta formativa que ha puesto en marcha de cara al otoño la Cáritas de Coria-Cáceres para facilitar la inserción sociolaboral de las  personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social figura también un curso de cuidador de personas con discapacidad física y psíquica, que está financiada también por el Fondo Social Europeo.

Junto a los contenidos de formación específicos, esta acción formativa, que finalizará en noviembre y en la que podrán participar hasta 15 alumnos, incluye un período de prácticas en instituciones. 


Asidonia-Jerez  Coria-Cáceres  Taller  Empleadas Hogar 
MATERIAL DESCARGABLE
INICIO DE CURSO EN LAS CÁRITAS DE JEREZ Y DE CORIA-CÁCERES CON SENDOS CURSOS PARA EMPLEADAS DE HOGAR
05septiembre12.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
09/03/2015
150 MUJERES APUESTAN POR SEGUIR «AVANZANDO JUNTAS» EN EL XVI ENCUENTRO DE MUJER DE CÁRITAS ASIDONIA-JEREZ
Asidonia-Jerez  XVI Encuentro  Mujer  Promozión  "Juntas Avanzamos" 
01/04/2014
«NUEVO PENSAMIENTO, SOCIEDAD Y EVANGELIO», LEMA DE LA VII SEMANA DE LA POBREZA DE CÁRITAS DE ASIDONIA-JEREZ
Asidonia-Jerez  Semana  Pobreza  Análisis  Reflexión 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa Fondo Social Europeo Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009