Cerrar
  Noticias

Noticias

 
VISITA DEL CONSEJERO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL DE C.L.MANCHA
 24/04/2011

El pasado 16 de abril  en el trascurso de la mañana  recibimos la visita del  Consejero de Salud y Bienestar Social D. Fernando Lamata, acompañado del Delegado Provincial de Salud y Bienestar Social D. Juan Pablo Martínez, al Programa de Transeúntes y Personas sin Hogar de Caritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara.


Conocieron todos los dispositivos que hay en este momento para las personas sin hogar: Centro de Baja Exigencia, más conocido como Albergue Betania, el Centro de Mínimos: Techo y Café y el Centro de Atención Integral.


Seguidamente  en un ambiente distendido y tomando un café, se reunieron con ellos, el equipo técnico del programa y el equipo directivo de Cáritas Diocesana. La responsable del Programa y el Trabajador Social expusieron cómo desarrollan su trabajo en el día a día, las dificultades y problemas con los que se encuentran, así como, propuestas de ayuda y colaboración para lograr la reinserción social y laboral de este colectivo.


El Consejero en todo momento se mostró abierto y colaborador, recogió  todas las aportaciones y animó a seguir trabajando con ilusión para que todas las personas sin hogar puedan tener los mismos derechos sociales que el resto de ciudadanos y así, salir de la situación de exclusión en la que están inmersos.



MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Caridad Cáritas Cáritas Europa Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Formación Infancia Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa xxx Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009