Cáritas afianza su relación estratégica con la Cooperación Española
 30/10/2018

Cáritas. 30 de octubre de 2018.- Cáritas Española sigue afianzando su relación estratégica con la Cooperación Española en la respuesta humanitaria a las situaciones de vulnerabilidad y gran precariedad en diversas regiones del mundo.

Ejemplo de ello es el reciente convenio suscrito con la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo por un importe total de 8 millones de euros.

Derecho a la alimentación en Mauritania y Etiopía

De esta subvención, 5 millones se destinarán a impulsar el derecho a la alimentación en Mauritania y Etiopía, países en los que Cáritas Española lleva acompañando más de 10 años a las Cáritas locales para mejorar el acceso y disponibilidad de alimentos. La mitad de este presupuesto se destinará a sostener programas de mejorar de la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades rurales del West Arsi (Oromía, Etiopía), fortaleciendo el cooperativismo y la gestión sostenible de los recursos naturales, para aumentar la resiliencia y avanzar hacia la plena realización del derecho a la alimentación. Y la otra mitad se invertirá en proyectos de desarrollo rural sostenible en seis comunas del Norte de Gorgol (Mauritania).

Respuesta a emergencias y ayuda humanitaria

Otra partida de 2,5 millones se destinará a la respuesta a emergencias en aquellos países en los que Cáritas llega a los últimos y no atendidos gracias a la articulación y presencia de la red Cáritas en los territorios afectados por las mismas.

Por último, AECID ha querido apoyar el trabajo de Cáritas en la respuesta humanitaria a la crisis venezolana a través de nuestro trabajo en Colombia con los desplazados, con un proyecto de 500.000 euros. De manera específica, las acciones impulsadas por Cáritas se dirigen a proporcionar protección, albergue temporal y educación en los departamentos fronterizos de La Guajira y Nariño (Colombia) a la población víctima del conflicto social en Venezuela.

AECID  Convenio  Etiopía  Mauritania  Venezuela  Emergencias