Voluntarios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Empresas Solidarias

Colabora / Voluntarios

¿Te interesa ser voluntario/a de Cáritas?

Hazte Voluntario/a

El compromiso gratuito y desinteresado de los voluntarios y voluntarias que colaboran con Cáritas garantiza, junto a la participación de profesionales experimentados, la calidad y efectividad de las acciones que desarrollamos a favor de los colectivos excluidos de nuestra sociedad.

Cuando hablamos de Voluntariado, nos referimos algo más que a la acción voluntaria. Es acción, pero también su motivación y, sobre todo, su impronta, su capacidad transformadora de la realidad y de la persona voluntaria. Es un proceso en el que se implica la vida, no sólo el tiempo dedicado  la acción.

Visto así, el voluntariado no es una isla sino un proceso vivo, que se construye en y con nuestra vida, en el que se implica toda la persona, no sólo en su faceta de acción social, con su punto de partida; punto de llegada y opciones de fondo. Y el impulso a este proceso, la energía que alimenta el itinerario es el acompañamiento al voluntario, que tiene como finalidad ayudar a cada persona voluntaria a incorporar la acción que desarrolla a su propio proyecto vital.

CENTROS DE CÁRITAS EN EL SUR DE MADRID (DIÓCESIS GETAFE)

DONDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana de Getafe
Cáritas en el Sur de la Comunidad de Madrid