Diaconía 2019

Juntos por el cuidado de la Creación El número 219 de la Revista Diaconía de Cáritas Diocesana de Cuenca está dirigida a profundizar y otorgar la importancia que requiere el Cuidado de la Creación en la sociedad actual en la que nos encontramos. El Papa Francisco nos invita, a través de la Encíclica Laudato si’, a recordar que nuestra Casa Común es nuestra hermana “… Con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos…” (Laudato si’). El Papa nos recuerda que “esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella” (Laudato si’). Por ello, desde Cáritas Diocesana de Cuenca, no queremos olvidar que somos nosotros mismos los artífices de la situación en la que se encuentra la Casa Común, el Medio Ambiente, “nosotros mismos somos la tierra” (cf. Gn 2,7). Disfrutemos de los bienes que Dios ha puesto a nuestro alcance y cuidemos de ellos como si del más hermoso y preciado bien se tratase.

Juntos por el cuidado de la Creación