Acción social

Edad Encantada

Proyecto de Envejecimiento Activo

Una visión rápida del proyecto

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Diocesana de Cuenca.
  • En qué consiste: Es un proyecto de envejecimiento activo para lograr que las personas mayores puedan envejecer de una forma digna manteniendo una participación activa con su propio entorno en el que siempre han vivido a través de sesiones semanales en las que se relacionan con un grupo de iguales para realizar actividades de Nuevas Tecnologías, culturales, manualidades, etc.
  • A quién va dirigido: Personas mayores de 60 años.

El proyecto en detalle

El Proyecto Edad Encantada está dirigido a potenciar el envejecimiento activo. Se realizan talleres con la finalidad de fomentar en las personas mayores las relaciones interpersonales y de convivencia con su propio entorno, creando espacios nuevos para la ocupación del ocio y el tiempo libre e impulsando el voluntariado. A este respecto, merece la pena destacar, la importancia que tiene que los mayores realicen este tipo de actividades fuera de sus domicilios, por motivos tales como realizar el esfuerzo de desplazarse, para así evitar el sedentarismo y el aislamiento social.

Si quieres apoyar este y otros proyectos de lucha contra la pobreza, dona ahora