¿Y tú qué dices? Di basta: Nadie Sin Hogar.

No podemos permitir que nadie viva en la calle.

El Sinhogarismo es una realidad que afecta a más de 31.000 personas en España.

Desde Cáritas acompañamos a las personas que se encuentran en esta situación promoviendo acciones dirigidas al acceso a una vivienda digna, a la salud o derecho a un empleo.

DONA

Nuestras principales líneas de trabajo

Acompañamos a personas en riesgo de exclusión social

Contamos con una larga trayectoria de presencia solidaria e intervención con las personas que padecen o han padecido la exclusión social a través de situaciones de sin hogar y, como consecuencia de ello, se han visto abocadas a situaciones de exclusión. Por ello, desde Cáritas Diocesana de Cuenca acogemos a personas sin hogar desde el Centro de Alojamiento de Urgencia y también contamos con el Centro de Atención Residencial “San Julián” dirigido a aquellas personas que quieren iniciar un proceso de recuperación personal.

servicios ofrecidos

Andar juntos un mismo camino

Trabajamos con personas y familias que viven situaciones de vulnerabilidad en el acceso a una vivienda digna. Nuestra acción se concreta en ofrecer un espacio residencial donde se cubren las necesidades básicas y se acompaña a las personas en la promoción de su desarrollo personal y colectivo y también en la respuesta a sus necesidades básicas.

Todos somos migrantes

La migración global es un gran desafío para el mundo actual y una prioridad para la Iglesia católica. Defendemos los derechos y la dignidad de las personas migrantes y refugiadas en todo el mundo, la casa común. Ofrecemos un espacio de vivienda donde desarrollamos acciones dirigidas a la acogida, protección, promoción e integración de las personas migrantes, cubriendo así las necesidades básicas.

personas atendidas

¿Quieres colaborar con acción social?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.