Acción social

Empleo inclusivo

Favorecemos la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para personas en situación de desventaja social

Una visión rápida…

• Quién lo desarrolla: Cáritas Diocesana de Cádiz.
  • En qué consiste: Acompañamos a personas desempleadas que llegan a nuestros servicios desde los equipos de Cáritas en las parroquias para que mejoren su empleabilidad y puedan encontrar un empleo.

El Programa Diocesano de Empleo ofrece oportunidades de formación y empleo a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social. Buscamos promover la inclusión laboral a través de la mejora de la empleabilidad, sensibilizar sobre la realidad de exclusión asociada a la falta de un empleo digno y, animar la implicación de los empleadores, facilitando el desarrollo de su dimensión social y de su responsabilidad corporativa.

Nuestra intervención se realiza a través de ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL

Nuestras acciones se adaptan a las necesidades y situaciones que viven las personas que acompañamos y que nos derivan desde los equipos de Cáritas en las parroquias. El perfil corresponde a personas desempleadas, españolas (más del 65% son mujeres) de edades comprendidas entre 25 – 45 años, con baja cualificación profesional, cargas familiares y en situación de vulnerabilidad social. La mayoría tienen graves dificultades para participar en la formación para el empleo que se imparte en sus territorios o en el mercado laboral si no tienen un apoyo personalizado.

El Programa de Empleo tiene dos líneas de trabajo: orientación laboral e intermediación laboral: Agencia de Colocación. Contamos con el apoyo económico del FONDO SOCIAL EUROPEO (POISES).

Cómo trabajamos

Orientación Laboral

Las acciones que se llevan a cabo en nuestros dispositivos de empleo son:

• Acogida e información laboral
  • Diagnóstico del nivel de empleabilidad
  • Diseño consensuado y personalizado del itinerario
  • Técnicas de búsqueda activa de empleo.

Todas se llevan a cabo a través de un servicio de orientación laboral itinerante en las zonas rurales, y a través de nuestros centros permanentes, en las localidades más grandes, con presencia en las tres zonas que abarca nuestra diócesis:

• Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando y Chiclana),
  • La Janda (Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Benalup, Alcalá de los Gazules, Vejer, El Colorado).
  • Campo de Gibraltar (Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Palmones).

Para conocer nuestros servicios de orientación y pedir cita – Año 2020

Intermediación Laboral: AGENCIA DE COLOCACIÓN.

Es un servicio de Cáritas Diocesana de Cádiz, autorizado por el Servicio Andaluz de Empleo, para intermediar entre las empresas que ofrecen empleo y las personas que demandan empleo.

En la agencia se realizan las siguientes acciones:

• Valorar los perfiles profesionales de los candidatos.
  • Analizar  los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados por  empresas.
  • Poner en contacto a los candidatos con las empresas.
  • Captar y gestionar ofertas de empleo.
  • Asesorar en entrevistas de trabajo para los puestos ofertados (individual y/o grupal, según necesidades).

Metodología:
La agencia de colocación está especializada en la atención a las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

• El/la demandante de empleo es derivado a la Agencia de Colocación desde los Servicios de Orientación Laboral de Cáritas Diocesana de Cádiz, donde lleva a cabo un Itinerario de Inserción Personalizado.
  • Nos coordinamos y trabajamos en red con los equipos de Cáritas de las parroquias, así como con otros recursos del territorio.
  • Realizamos un análisis constante del mercado de trabajo.

Ubicación:
C/ Isaac Peral 18 (entrada por calle Lepanto)
San Fernando, Cádiz

Horario de Atención:
Se atenderá con cita previa.
De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h
Tlfn.: 956 595 080
Correo electrónico: infoagencia.cdcadiz@caritas.es

Técnico referente: Macarena Cauto Escalera
empleo@caritascadiz.es Tel. 956 214885.