28/08/2019
Cáritas Bangladesh reclama condiciones seguras para un eventual retorno de los «rohingya» a Myanmar
Un grupo de niños rohingya juegan en un campo de refugiados en Bangladesh (Foto Cáritas)

La red Cáritas sigue prestando respuesta humanitaria a estos refugiados que huyeron de la violencia en agosto 2017.

26/08/2019
Cercanía de Cáritas a las comunidades afectadas por el fuego en la Amazonía y Gran Canaria
Manuel Bretón (centro) durante una visita a uno de los centros de Cáritas Canarias puestos a disposición de la emergencia (Foto Cáritas Canarias)

La Red Eclesial Panamazónica y Cáritas Canarias emiten sendas nota de solidaridad ante los devastadores incendios de las últimas semanas.

22/08/2019
Casos de ébola en Kivu Sur: «La Iglesia tiene un papel clave en la respuesta a esta crisis gracias a su presencia en el terreno»

Entrevista con Dieudonné Khalo Mudosa, responsable de Agua, Higiene y Saneamiento de Cáritas Bukavu.

07/08/2019
Medio centenar de niños, adolescentes y jóvenes participan en los campamentos de verano organizados por los proyectos de infancia y juventud de Cáritas Diocesana.

Estas actividades son la culminación del trabajo de acompañamiento que Cáritas lleva a cabo durante el año con niños, adolescentes y jóvenes de las parroquias de El Buen Pastor de San Fernando, San Bernardo Abad de La Línea y Santa María Micaela de Algeciras.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas Diocesana de Cádiz

HOSPITAL DE MUJERES, 26
(Entrada por c/ Sagasta, 56)
11001 CADIZ
Teléfono: 956 21 48 85 / 956 21 20 80
Fax: 956 22 29 27

www.caritas.es/cadiz

Correo electrónico: caritas.cdcadiz@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS EN CÁRITAS CÁDIZ

Espacio de escucha y acogida en Cáritas Nuestra acción social

El conjunto de las Cáritas de la Diócesis desarrollan proyectos basados en nuestra identidad y en nuestro modelo de intervención. En este apartado se recoge una síntesis de estos proyectos y de sus ámbitos de actuación. Toda la labor de ayuda que se desarrolla en Cáritas es gracias al esfuerzo de las personas que forman parte de ellos, ya sean participantes o agentes voluntarios o contratados.

Cooperación Internacional Cooperación internacional y emergencias.

Desde el proyecto de Cooperación Internacional se animan campañas de sensibilización para cobertura a las emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados. Igualmente, realizamos labores de sensibilización y educación para el desarrollo y apostamos por el Comercio Justo.

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
A TENER EN CUENTA...

Estatuto de Cáritas Diocesana de Cádiz

Logo de Cáritas

Guion Litúrgico Septiembre 2019