04/05/2021
Día del Comercio Justo: Urge una recuperación económica humana y sostenible en el post-COVID
Productoras de una cooperativa textil en Guatemala.

Cáritas se suma a la declaración «Reconstruyamos con justicia» emitida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

29/04/2021
Informe de Economía Solidaria 2020: 10.153 personas encontraron trabajo en 2020 con el apoyo de los programas de Empleo y Economía social de Cáritas
Imagen de la portada del Informe.

En pleno impacto de la pandemia, Cáritas acompañó en toda España a más de 60.000 personas para mejorar su perfil laboral. Las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país invirtieron casi 86 millones € en acciones de empleo, economía social, comercio justo y finanzas éticas. El Equipo de Estudios de Cáritas alerta de que estamos ante una crisis de destruye y precariza el empleo.

27/04/2021
«Iglesia por el Trabajo Decente»: La pandemia debilita el derecho al trabajo, el pacto social y la democracia

Reclama un amplio diálogo para un nuevo contrato social basado en la centralidad de la persona, el trabajo decente y el cuidado del planeta.

14/04/2021
El Tercer Sector defiende ante Felipe VI el reconocimiento de derechos como un «potente mecanismo» de inclusión social

En una audiencia del Rey a la Plataforma del Tercer Sector celebrada en el Palacio de La Zarzuela y a la que ha acudido la Comisión Permanente.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

QUÉ HACEMOS EN CÁRITAS CÁDIZ

Espacio de escucha y acogida en Cáritas Nuestra acción social

El conjunto de las Cáritas de la Diócesis desarrollan proyectos basados en nuestra identidad y en nuestro modelo de intervención. En este apartado se recoge una síntesis de estos proyectos y de sus ámbitos de actuación. Toda la labor de ayuda que se desarrolla en Cáritas es gracias al esfuerzo de las personas que forman parte de ellos, ya sean participantes o agentes voluntarios o contratados.

Cooperación Internacional Cooperación internacional y emergencias.

Nuestra Cooperación Internacional anima campañas de sensibilización para dar cobertura a emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados. Igualmente, realizamos labores de sensibilización y apostamos por el Comercio Justo.

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
A TENER EN CUENTA...

Obispado de Cádiz
Cáritas Española
Cáritas Internationalis