21/10/2020
Día de las Personas sin Hogar: Cáritas denuncia que "No tener casa mata"
psh 2020
Cáritas reclama la ejecución de políticas públicas efectivas para garantizar el derecho a la vivienda, y retomar la "Estrategia andaluza para la reducción del sinhogarismo". Los fondos públicos recibidos por Cáritas en Andalucía para el trabajo con este colectivo caen por sexto año consecutivo. En Cádiz, Cáritas Diocesana atendió a 688 personas sin hogar, destinando 212.850 € para esta acción.

16/10/2020
Día para la Erradicación de la Pobreza: Cáritas Europa pide un marco europeo sobre rentas mínimas para acabar con la pobreza
Un matrimonio atendido por Cáritas Georgia (Foto Cáritas Georgia)

Propone la aprobación de una directiva marco de la UE jurídicamente vinculante para todos los Estados miembros.

15/10/2020
Día Mundial de la Alimentación: Cáritas reclama medidas estructurales para garantizar el derecho a la alimentación de las familias vulnerables

Propone cinco claves de intervención que dignifiquen el acceso a este derecho, que se está viendo dificultado por el impacto de la Covid-19

14/10/2020
Día Europeo contra la Trata de Personas: Cáritas alerta de los riesgos de la pandemia para las víctimas de la trata y pide medidas urgentes de protección

La pandemia ha disparado la vulnerabilidad de las personas sometidas a la trata de seres humanos.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas Diocesana de Cádiz

HOSPITAL DE MUJERES, 26
(Entrada por c/ Sagasta, 56)
11001 CADIZ
Teléfono: 956 21 48 85 / 956 21 20 80
Fax: 956 22 29 27

www.caritas.es/cadiz

Correo electrónico: caritas.cdcadiz@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS EN CÁRITAS CÁDIZ

Espacio de escucha y acogida en Cáritas Nuestra acción social

El conjunto de las Cáritas de la Diócesis desarrollan proyectos basados en nuestra identidad y en nuestro modelo de intervención. En este apartado se recoge una síntesis de estos proyectos y de sus ámbitos de actuación. Toda la labor de ayuda que se desarrolla en Cáritas es gracias al esfuerzo de las personas que forman parte de ellos, ya sean participantes o agentes voluntarios o contratados.

Cooperación Internacional Cooperación internacional y emergencias.

Nuestra Cooperación Internacional anima campañas de sensibilización para dar cobertura a emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados. Igualmente, realizamos labores de sensibilización y apostamos por el Comercio Justo.

Desde Cáritas te invitamos a colaborar en nuestro trabajo por la justicia. Puedes colaborar como voluntario, haciendo una donación periódica o puntual o dejando un legado a Cáritas. Ayúdanos a ayudar.
A TENER EN CUENTA...

Obispado de Cádiz
Cáritas Española
Cáritas Internationalis