En el día del voluntariado…
GRACIAS por estar ahí para ellos, dedicándoles el oro que son vuestro tiempo y cariño.
Una vez más comienza el Adviento y en sus primeros días, también celebramos el Día del voluntariado.
Es tiempo de preparación, de esperanza, de alegría y de amor; en estos términos nos debemos mover, ahora y durante todo el año, los voluntarios y voluntarias de esta nuestra Cáritas.
Preparación: porque debemos preocuparnos y ocuparnos en formarnos para todo lo que se nos presente y si vemos que algo nos falta, no dudar en pedirlo, seguro que hay forma de llegar a lo que necesitemos. Es importante hacerlo así, nuestra tarea es delicada y cambiante con los tiempos y requiere actualizarse para poder dar el mejor y más fiel de los servicios. No es pérdida de tiempo, es una inversión.
Esperanza: cada uno de nosotros decidió embarcarse en esta misión con la esperanza de ser las manos de Jesús en esta tierra y poder servir de ayuda a quienes nos necesitan. En este tiempo de Adviento no debemos perder la esperanza de conseguirlo y de hacer que esas manos sean cada año más suaves y cariñosas a la vez que más eficaces.
Alegría: la que sentimos al poder devolver con nuestro hacer un poco de tanto como recibimos gratis del Señor. Qué nos puede alegrar más que saber que podemos llevar un poco de luz a las noches de aquellos que se acercan a nosotros en busca de consuelo desde su situación de abandono.
Amor: el de compartir experiencias con quien se arma de valor para venir a nosotros en busca de ayuda. No hay duda de que, en cada acogida, en cada tarea que realizamos aprendemos del otro, de su vivir, de su sufrir y también de su éxito, que consideramos también el nuestro; es más que un acompañamiento, es amor lo que debe caracterizar el acompañamiento que hacemos.
En nombre de quienes en estos momentos no tienen voz o no es suficientemente escuchada, GRACIAS por estar ahí para ellos, dedicándoles el oro que son vuestro tiempo y cariño.
Que esta, ya cercana, Navidad podamos ser el regalo de hacer sentirse personas a tantas que por tantos motivos y circunstancias no se sienten como tales.
Paz y Bien



