Noticia05/01/2022

África Navarro, nueva secretaria genera de Cáritas Zaragoza

Cáritas Diocesana de Zaragoza, 3 de enero de 2022

Desde este 1 de enero de 2022 África Navarro comienza su andadura como secretaria general de Cáritas Zaragoza, acompañando al que es director y delegado episcopal de Cáritas Zaragoza desde noviembre de 2017, Carlos Gómez Bahillo. Sustituye en el cargo a María Cristina García Uriel quien, tras varios años ejerciendo esta función, continuará prestando servicio a Cáritas desde la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza. En la imagen, la secretaria general entrante y la saliente, junto con el director y Javier Pérez Más (consiliario), en un gesto conjunto de bienvenida en el que ambas han querido compartir con vosotros unas palabras:

“En este inicio de año 2022 dejo la secretaría general en Cáritas Diocesana de Zaragoza tras casi ocho años de trabajo y aprendizaje intenso. Quiero agradecer el buen hacer, la implicación, el aprendizaje y el compromiso habido por todas las personas que formamos Cáritas, así como la confianza depositada en mí por los directores y Consejo a lo largo de esta etapa.  Ahora asumo otro reto apasionante en la Fundación por la Inclusión Social de esta misma institución, sabiendo que vamos a seguir compartiendo, entre todos, saberes, sueños y esperanza. Agradezco a África su decisión de asumir el relevo en la secretaria general a partir de ahora. Gracias por compartir camino, compromiso, aprendizaje y misión”.

Cristina García Uriel

“Con mucha ilusión emprendo la tarea encomendada en la secretaría general de Cáritas, es para mí un reto apasionante y una oportunidad privilegiada para trabajar, con plena dedicación, por los más vulnerables y excluidos de nuestra sociedad. Agradecida a la dirección y el Consejo de Cáritas Zaragoza por la confianza, y mil gracias a Cristina por su gran trabajo, buen hacer y generosidad. Deseo, con palabras del Papa Francisco, que seamos comunidad que sueña, cada uno desde la riqueza de su fe o sus convicciones, todos hermanos. Caminamos juntos. “

África Navarro Royo