Economía solidaria

Comercio justo

Trabajar por lo que es justo es participar de un comercio que garantiza libertad, igualdad, seguridad y dignidad.

El consumo que beneficia a las comunidades productoras

Cáritas apoya también a otras cáritas hermanas que fuera de España están trabajando por mejorar las condiciones de vida de miles de familias que ven vulnerados sus derechos más básicos.

El sistema de comercio internacional genera beneficios para los intermediarios a costa de la precariedad de las comunidades productoras. El comercio justo denuncia esta situación y propone alternativas que garanticen salarios dignos y condiciones laborales basadas en la libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Cáritas, a través de su Red de Comercio Justo, comercializa sus productos en España y sensibiliza en la defensa de los derechos de las y los productores.

Cáritas defiende los derechos de las y los trabajadores más allá de nuestras fronteras. Para ello:

• Disponemos de tiendas y puntos de venta distribuidos por todo el territorio en los que, gracias al apoyo de personas voluntarias, comercializamos los productos y damos a conocer qué hay detrás de cada uno de ellos y cómo la compra de productos de comercio justo mejora las condiciones de la comunidad que los produce.

• Realizamos acciones de información y sensibilización en las tiendas, colegios, institutos, ayuntamientos, ferias,
mercadillos y todo tipo de eventos.

• Llevamos a cabo acciones de incidencia y denuncia a través de nuestra presencia en medios y redes.

• Colaboramos con otros agentes y entidades del movimiento, tanto dentro del territorio de Aragón, a nivel nacional como del internacional.