15/02/2022

El testamento solidario: otra manera de soñar

La asignación de herencias o legados a entidades que trabajan por las personas vulnerables es otra vía de compromiso social

En Cáritas, construimos una comunidad que sueña y lo hacemos gracias a la colaboración desinteresada de personas, empresas, entidades que aportan esperanza y nuevas oportunidades con cada acción. Entre las diversas maneras de colaborar, el testamento solidario es una vía de compromiso social.

Cada vez son más las personas que deciden prolongar su compromiso solidario con la erradicación de la pobreza y la exclusión, así como promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos, en cumplimiento de la misión institucional como acción de la comunidad cristiana.

Hacer testamento es la forma de asegurarte que cuando no estés tus bienes y tu patrimonio, tu herencia, se distribuirán y emplearán según tu voluntad.

Antes de tomar esta decisión, puedes informarte en este enlace.

Descubrirás que dejar parte de tu herencia o hacer un legado es mucho más fácil de lo que parece y que puede hacerse sin afectar a los intereses de tus herederos.