23/01/2024

“Carinsertas me ayuda a prepararme para el futuro”

Malik Ndiaye tiene 17 y trabaja en Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca dedicada al transporte y venta de muebles y ropa, lavandería y limpieza industrial y domiciliaria.

“Me siento bien con mi vida”

Antes de entrar en Carinsertas, Malik –que llegó a España desde Senegal hace dos años– estuvo en un centro de menores.

“Ahora me siento muy bien con mi vida, porque tengo un trabajo y un sueldo que me permite vivir tranquilamente en mi propio piso”, cuenta el joven.

Malik trabaja como peón de muebles y mudanzas, una tarea en la que se siente “muy cómodo”, y lo más importante, se prepara “para el futuro”. “Estoy en una empresa que ayuda a las personas que venimos de fuera. Nos ayudan con todo y nos enseñan español y un oficio. Dentro de mi jornada laboral doy clases de español tres veces por semana; es muy importante para mí”, asegura. 

17 trabajadores de inserción

Este joven es uno de los 17 trabajadores de inserción que forman parte de la plantilla de Carinsertas, la empresa sociolaboral de Cáritas Huesca que tiene como objetivo dar acceso al mercado de trabajo normalizado a las personas más vulnerables.

Cada una de estas personas realizan itinerarios personalizados y acciones formativas adaptadas a su situación. Actualmente, se imparten tres tipos de formaciones internas: clases de competencias básicas N2, clases de mejora de la lengua castellana y un curso de competencias digitales. Además, gestionan diferentes formaciones externas.