05/01/2022

Campaña 2021-2022 «Construimos una comunidad que sueña». #SeamosMásPueblo

Ante lo vivido en la pandemia, esta campaña pone el foco en las experiencias que construyen comunidad y anima a recrear los vínculos personales y sociales

La Campaña de Cáritas 2021/2022 «Construimos una Comunidad que Sueña», #SeamosMásPueblo es la respuesta lógica y coherente ante lo vivido en la pandemia. A través de ella, animamos a recrear los vínculos y la interdependencia en la comunidad cristiana, parroquial y diocesana, así como con otros ámbitos del tejido social.

Experiencias que construyen comunidad

En Cáritas apostamos por las personas que posibilitan la transformación individual y social, que trabajan día a día para construir una comunidad que se permite soñar. Queremos visibilizar la labor de aquellos que facilitan la creación de vínculos sociales, que favorecen una aproximación a la realidad, que promueven la acogida y el acompañamiento de aquellas personas que se encuentran en los márgenes de la realidad.

La campaña de este año muestra una comunidad que necesita mirar hacia delante con esperanza, que busca horizontes que nos permitan recrear la existencia, las oportunidades y los proyectos de vida de todas las personas. Es una comunidad que no está sola porque Cáritas acompaña y transforma su realidad, marcada por las necesidades y dificultades que tienen para afrontar con una mínima dignidad el acceso a los derechos básicos y fundamentales del ser humano como el alimento, la vivienda, la salud, el empleo o la educación.

El papa Francisco lo corrobora en el mensaje que ofreció en la Jornada Mundial de los Pobres al recordarnos que “nuestro compromiso no consiste exclusivamente en acciones o en programas de promoción y asistencia; lo que el Espíritu moviliza no es un desborde activista, sino, ante todo, una atención puesta en el otro “considerándolo como uno consigo”. Encontrarnos con los pobres y con la realidad que están viviendo nos abre horizontes y posibilidades de acercarnos realmente a las personas y a sus procesos y recorridos vitales”.