Acción social

Prevención de adicciones Cáritas Barbastro-Monzón

Servicios que se prestan dentro del programa:

Desde el programa de prevención Cáritas Barmon desarrollamos actividades con el fin de prevenir el desarrollo de conductas adictivas mediante la promoción de hábitos de vida saludables y la facilitación de habilidades y herramientas que eviten o minimicen cualquier tipo de adicción. Para ello, actuamos mediante:

Servicio de orientación y atención individual y familiar:

En él se atiende individualmente a cada persona y a la familia de la misma para poder trabajar con ellos habilidades que eviten el desarrollo de conductas adictivas. También se resuelven dudas de las familias de personas que se inician en conductas adictivas y se orienta mediante la promoción de la salud. Así, se interviene tanto con el individuo que tiene conductas adictivas o alguna problemática y también con familias de personas que tengan algún problema de adicción y necesiten orientación profesional.

Actividades de prevención en diferentes áreas:

Desde el programa se llevan a cabo talleres dinámicos con familias, alumnos y profesores en los diferentes centros educativos de la zona con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, proporcionar conocimiento verídico sobre las sustancias y actuaciones y orientar a las familias sobre lo que pueden hacer para prevenir el desarrollo de conductas adictivas en los menores. Algunas de las sesiones que se ofertan durante este curso 2019-2020 se pueden apreciar en el siguiente enlace. Clic aquí para abrir anexo 1 folleto prevención. Asimismo, se desarrollan actividades de prevención comunitaria publicando periódicamente noticias, datos e información en las redes del programa: Instagram, Facebook y página web. Y pondría un enlace a cada una de las mismas.

Atendemos teléfono y WhatsApp:

@prevencion_caritasbarmon