23/06/2017
Informe «Análisis y Perspectivas 2017»: La Fundación FOESSA constata que el 70% de los hogares no están notando los efectos de la recuperación económica
FOESSA 2017
En los hogares bajo el umbral de la pobreza esa proporción se dispara hasta el 90%. Los sectores sociales más vulnerables perciben que la participación política y social no es una vía útil para mejorar sus condiciones de vida

FOESSA  análisis y perspectivas 2017  hogares  desprotección  poscrisis
20/06/2017
SEMBRANDO INCLUSIÓN DESDE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Sembrando inclusión Título de un proyecto promovido por Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo y cofinanciado con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo  agricultura ecológica  Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo  formación
12/06/2017
Charla de Luis Ventura en la Semana de la Caridad
Una charla de Luis Ventura sobre el cuidado de la Casa Común se desarrolló ayer en las nuevas instalaciones de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo, en la calle San Vicente,6.
Luis Ventura  Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo  Semana de la Caridad
12/06/2017
PRESENTADA LA MEMORIA 2016
Con la presentación de la Memoria 2016 en las nuevas instalaciones de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo, se inició el pasado sábado la Semana de la Caridad. En el acto intervinieron Mons. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, María Ollaquindía delegada diocesana de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo y la directora de esta entidad, Maribel Yugueros.
 QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

Sé parte
DÓNDE ESTAMOS
Mapa ARCIPRESTAZGO LA RIBERAARCIPRESTAZGO ABADENGOARCIPRESTAZGO ARGAÑÁNARCIPRESTAZGO CIUDAD RODRIGOARCIPRESTAZGO CAMPO CHARROARCIPRESTAZGO YELTESARCIPRESTAZGO ÁGUEDA
CÁRITAS CIUDAD RODRIGO

C/ Díez Taravilla, 4- 6
37500 Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Móvil: 682 322 058

Correo Electrónico: cd.ciudadrodrigo@caritas.es, caritas@diocesisciudadrodrigo.org

Síguenos en Facebook , Twitter,  Flickr, Instagram, Youtube

Ver mapa

QUÉ HACEMOS

Padre besando a su hijo Programas de Acción Social

La labor que desarrolla Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo es amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones. Los programas que desarrolla son: Animación Comunitaria, Acogida y Empleo, Mujer, Infancia y Adolescencia, Hecho Migratorio, Voluntariado, Pastoral Penitenciaria, Sensibilización y Comunicación, y Formación.

Alternativo Cooperación Internacional y Emergencias

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Desde una relación de cercanía nos sentimos obligados a trabajar por la justicia social y la dignidad de las personas
Memoria 2016 Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo

Memoria 2016

¡AHÍ VAMOS! NUM.6