Cáritas Diocesana de Tui-Vigo lucha por disminuir la brecha digital en los hogares con menores en riesgo de exclusión social
A través de su Proyecto Conectad@s, que está financiado por la Fundación Inocente Inocente, nuestra entidad quiere dar la oportunidad de garantizar la cobertura de necesidades básicas y necesarias para la buena educación de los menores, como son el acceso al material informático escolar básico y la conexión a internet.

El pasado 1 de marzo, nuestra entidad puso en marcha el proyecto Conecta@s, un proyecto que nace de la necesidad de mejorar la situación educativa y de socialización que tienen las familias con hijos en la diócesis de Tui-Vigo.
En la sociedad actual, el acceso a la tecnología es fundamental tanto para garantizar el acompañamiento escolar y curricular a distancia como para mantener a los alumnos conectados con el entorno educativo. Sin embargo, no todos los hogares tienen acceso a estos recursos. Cáritas comprueba, en su día a día, como a la desigualdad educativa se suma la brecha tecnológica, creada no sólo por la ausencia de dispositivos digitales y la consiguiente falta de acceso a internet, sino también por una falta de cultura y alfabetización tecnológica en los hogares,
Por este motivo se creó Conectad@s, un proyecto con el que pretendemos dar la oportunidad de garantizar, a las familias con menores en riesgo de exclusión social, la cobertura de necesidades básicas y necesarias para la buena educación de sus hijos, como son el acceso al material informático escolar básico y la conexión a internet. Estas nuevas ayudas, que tienen como objetivo disminuir la brecha digital y que la mayoría de ellas no son cubiertas por las administraciones públicas, se incluirán en el proceso de intervención social que nuestra entidad realiza con estas familias, en el que se contempla, entre otras, la cobertura de las necesidades básicas como son los alimentos, ropa y vivienda.
El periodo de ejecución de este proyecto finalizará el 31 de diciembre de este mismo año, con la expectativa de poder darle continuidad en los próximos años.
Fundación Inocente Inocente
El pasado viernes 8 de abril la Fundación Inocente Inocente hizo entrega a Cáritas Diocesana de Tui-Vigo de 6.079€ que financiará para nuestro proyecto «Conectad@s»,
Nuestra entidad fue seleccionada, junto a otras entidades que luchan contra la exclusión social infantil en España, a través de una convocatorias de proyectos en la que se han seleccionado un total de 91 proyectos que serán financiados gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente celebrada en diciembre de 2020.

Acto de entrega de las donaciones de la Fundación Inocente Inocente a los proyectos seleccionados.



