Estudios e investigaciones

Análisis de la realidad de la provincia de Cádiz y Ceuta

Este informe muestra los resultados de un estudio realizado con el objetivo de conocer en profundidad la realidad social de la zona y de este modo, concretar los retos de la acción de Cáritas en el territorio.

Reseña

Este análisis es el resultado de un trabajo de investigación y análisis social que ha sido elaborado conjuntamente por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y de Cádiz-Ceuta, así como por Cáritas Española. Para ello, se ha contado con la participación de más de 50 técnicos (entre miembros del equipo coordinador y agentes entrevistadores) y un millar de personas (desde entrevistados, a agentes de Cáritas y de otras entidades sociales), que han compartido su experiencia, conocimiento o situación para el desarrollo de este trabajo.

Dicho análisis supone una radiografía de la zona y constata que la pobreza y la exclusión se han incrementado en los últimos años y que se han incorporado nuevos perfiles sociales en las personas que han acudido a las acogidas de Cáritas.