Noticia04/01/2024

Tres empresas con corazón donan juguetes a niños en situación de vulnerabilidad acompañados por Cáritas Diocesana de Getafe 

Zaphiro Group, Centro Comercial y de Ocio de Nassica y Atlantis Aquarium en Madrid Xanadú han llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes en el sur de la Comunidad de Madrid. Esta primera iniciativa, ha sido un éxito y ha logrado reunir cientos de juguetes que serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad atendidos por Cáritas Diocesana de Getafe a través de sus diferentes proyectos.  

Además, parte de los juguetes recogidos se entregarán a la vicaría de la Caridad de la Diócesis de Getafe para la delegación de la pastoral de la salud. Ya que estos se entregarán a los niños que están ingresados en los diferentes hospitales de la Diócesis durante el día de los Reyes Magos. 

centro_comercial_nassica_caritas_madrid_sur

Gran respuesta de los ciudadanos de la Diócesis de Getafe 

Cada empresa ha llevado a cabo su propia campaña de recogida de juguetes, que comenzó a finales del mes de noviembre y se prolongó hasta los días previos a Navidad. 

Zaphiro Group invitó a sus empleados a llevar juguetes nuevos o usados, en buen estado. En su compromiso de contribuir a un mundo más sostenible, organizaron una recogida solidaria de destinada a brindar a niños en situaciones desfavorecidas la oportunidad de experimentar la Navidad con la misma ilusión que cualquier otro niño de su edad. 

El centro comercial y de Ocio Nassica instaló un contenedor de recogida junto a su punto de información, con el objetivo de compartir aquellos juguetes con los que más han disfrutado los niños para que sigan dando mucho juego. Además, también señalaban su compromiso por salvar el medio ambiente porque los juguetes que estaban en peores condiciones se reciclaron. 

Por su parte, Atlantis Aquarium recogió juguetes nuevos gracias a los clientes que han asistido al acuario en las fechas previas a la Navidad. Más de cien juguetes que se entregaron el pasado 3 de enero, a un grupo de niños del proyecto “Hogares del Sur”, una iniciativa que trabaja con familias monoparentales, madres con menores a su cargo que no tienen un hogar. Además, los pequeños disfrutaron de una visita al acuario, donde pudieron conocer de cerca a sus animales marinos favoritos y aprender sobre los ecosistemas marinos mientras se divertían. 

Para César García, subdirector de comunicación y empresas de Cáritas Diocesana de Getafe, y responsable de esta campaña «agradecemos a Zaphiro, Nassica y Atlantis esta primera colaboración con nuestra entidad y, damos las gracias a las diferentes empresas que se han ofrecido para hacer una mejor Navidad a las personas que peor lo están pasando» añadió «Como dice nuestro slogan de la campaña de Navidad – Tú tienes mucho que ver-, por eso, deseamos que este sea el inicio de futuros proyectos sociales con estas entidades, para que pasen a ser parte de nuestro programa de -Empresas con Corazón».

caritas_getafe_madrid_atlantis_aquarium

Compromiso con los más pequeños 

Esta iniciativa solidaria refleja el compromiso de Zaphiro Group, Centro Comercial y de Ocio de Nassica, y Atlantis Aquarium en Madrid Xanadú con la comunidad y su deseo de contribuir al bienestar de aquellos que enfrentan situaciones difíciles, especialmente en fechas tan significativas como el Día de Reyes. 

Los juguetes recogidos con esta campaña serán entregados a las familias más vulnerables acompañadas por Cáritas, principalmente a través de los programas de “Acogida y Asistencia”, cuya ayuda llegó en 2022 a 32.584 personas; “Infancia”, con más de 190 menores acompañados; y “Hogares del Sur”. 

Además, parte de los juguetes serán entregados a menores ingresados en los diferentes hospitales en los que trabaja la pastoral de la salud de la Diócesis de Getafe. 

“Desde Cáritas Diocesana queremos agradecer su solidaridad y su generosidad, que han hecho posible que muchos niños puedan disfrutar de un día de Reyes inolvidable. Estamos muy agradecidos a Zaphiro Group, Centro Comercial Nassica y Atlantis Aquarium en Madrid Xanadú por su colaboración», ha declarado Jesús Casares, director de Cáritas Diocesana de Getafe. «Gracias a su generosidad, podremos hacer felices a muchos niños en estas fechas tan especiales».