Noticia21/07/2020

Programa de Empleo: Nuevo Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Desde el programa de empleo de Cáritas Diocesana de Getafe se lanzan una nueva edición del curso de ayuda a domicilio. Un puesto con gran demanda laboral, sobre todo tras la crisis del COVID-19.

Este área, tiene como objetivo principal, el de ayudar a personas que tienen graves dificultades para integrarse en el mercado laboral a conseguir un trabajo decente.

Un área que junto a la agencia de colocación, logró en 2019, una inserción laboral de los participantes en los diferentes cursos que se realizaron, del 31,36%.

Curso de Auxiliar de ayuda a domicilio

¿Qué es?

Es un curso que facilita el aprendizaje y entrenamiento de habilidades personales y profesionales en el área de la atención social y cuidado de las personas mayores en el domicilio.

En este curso se aprenderá a cuidar a las personas mayores, acompañando y ayudando en sus actividades básicas de la vida diaria.

Salidas profesionales

Tras realizar este curso se podrá trabajar como asistente domiciliario, geriatría, cuidador de personas mayores y convalecientes en domicilio.

curso_auxiliar_ayuda_domicilio_caritas_getafe

Inicio: Del 18/9/2020 al 18/12/2020

Horario: De 10,00 a 13,00

Nº de horas: 186 h (150 h teóricas + 36 h prácticas)

Lugar: Sede Cáritas Diocesana de Getafe – c/ Garcilaso, 50. Getafe

Metro: Alonso de Mendoza o Getafe Central.

Modalidad: Presencial: 25 plazas.

Información e Inscripción

Información e inscripción: Acude a Cáritas de tu parroquia.

Inscripciones hasta el 9 de septiembre

Otros puntos importantes del curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Edad: mayor de 16 años

Residencia: Preferente zona sur

Disponibilidad: Horaria para realizar el curso

Se aceptan todo tipo de candidaturas.

Itinerario

Se facilitará la posibilidad de incorporarse a nuestra agencia de colocación para proseguir el itinerario de inserción laboral.

Para más información del curso:

Email: Josefa.cdgetafe@caritas.es (indica en el asunto: curso ayuda a domicilio)

Tfno: 91 695 03 48

Patrocinadores y colaboradores

caritas_getafe

logo_trabajo_caritas_getafe    fundacion_amparo_moral_caritas_getafe

Colaboradores

ayuntamiento_getafe_empleo_caritas_getafe  nuestra_señora_soledad_caritas_getafe    Logo de Clece caritas getafe

lyma_getafe_empresa_municipal_caritas_diocesana_getafe    logo_unidad_familia_mujer_policia_caritas_getafe    fundacion_atilano_sanchez_caritas_getafe

DESCARGAR FOLLETO DEL CURSO