Noticia11/09/2025

Julián de la Morena Olías, nuevo delegado de Cáritas Diocesana de Getafe 

Cáritas Diocesana de Getafe inicia una nueva etapa con el nombramiento de Julián de la Morena Olías como delegado diocesano, en sustitución del sacerdote Jesús de Santos, quien ha desempeñado esta responsabilidad durante treinta y un años con entrega, cercanía y compromiso. 

Desde la entidad se ha agradecido profundamente la dedicación de De Santos, que ha contribuido a fortalecer el rostro de la Iglesia en la acción caritativa en el sur de Madrid durante estas más de tres décadas. Especialmente, con las personas sin hogar, siendo director del centro de Aranjuez para acoger, atender y acompañar a aquellos hombres que se encuentra en esta situación en la Diócesis de Getafe. 

caritas_madrid_sur_diocesana_getafe_julian_de_la_morena_delegado

Una vida entregada a la misión y la caridad

Julián de la Morena Olías ha comenzado el 1 de septiembre como nuevo delegado episcopal de Cáritas Diócesis de Getafe. Ha vuelto a la diócesis que le vio nacer hace 64 años y en la que dio sus primeros pasos como sacerdote tras ser ordenado en Madrid en 1991. 
 
Es miembro de la fraternidad sacerdotal de los misioneros de San Carlos Borromeo. Sus primeros destinos pastorales fueron en las parroquias del Divino Pastor de Móstoles y San Juan Bautista de Fuenlabrada, como vicario parroquial, párroco y profesor antes de ser destinado a América Latina donde ha permanecido 23 años., donde desarrolló una amplia labor pastoral y social.
 
En sus años de misión en el Nuevo Mundo ha vivido en México, Brasil y Paraguay ejerciendo diversos ministerios como rector del seminario, responsable continental de la Fraternidad de Comunión y Liberación y vicario parroquial.
 
Ha colaborado en diversos trabajos sociales en barrios marginado en Haití, las villas miserias de Buenos Aires, las cárceles , favelas de Brasil, los trabajadores sin tierra de São Paulo y por último en Paraguay con indígenas, ancianos y jóvenes adictos a las drogas. 
 
En 2025 ha regresado a la Diócesis de Getafe donde compaginará su labor de delegado Cáritas con la de vicario en la parroquia de San Juan Bautista de Fuenlabrada.
 

“El rostro de la Iglesia es la caridad” 

Julián de la Morena afirma que:

“Soy un convencido de que el rostro de la Iglesia es la caridad; si no se expresa la caridad es como un cuerpo sin alma”.

El nuevo delegado afronta esta etapa con un espíritu de aprendizaje y servicio: “Lo primero que me he marcado ha sido aprender y servir. Estoy agradecido a nuestro obispo don Ginés por esta importante misión que me ha designado, estoy feliz de poder colaborar en la misión de Cáritas, que es abrir nuestras puertas a quienes más lo necesitan”.

 

DESCARGAR FOTO