Julián de la Morena Olías, nuevo delegado de Cáritas Diocesana de Getafe
Cáritas Diocesana de Getafe inicia una nueva etapa con el nombramiento de Julián de la Morena Olías como delegado diocesano, en sustitución del sacerdote Jesús de Santos, quien ha desempeñado esta responsabilidad durante treinta y un años con entrega, cercanía y compromiso.
Desde la entidad se ha agradecido profundamente la dedicación de De Santos, que ha contribuido a fortalecer el rostro de la Iglesia en la acción caritativa en el sur de Madrid durante estas más de tres décadas. Especialmente, con las personas sin hogar, siendo director del centro de Aranjuez para acoger, atender y acompañar a aquellos hombres que se encuentra en esta situación en la Diócesis de Getafe.
Una vida entregada a la misión y la caridad
“El rostro de la Iglesia es la caridad”
Julián de la Morena afirma que:
“Soy un convencido de que el rostro de la Iglesia es la caridad; si no se expresa la caridad es como un cuerpo sin alma”.
El nuevo delegado afronta esta etapa con un espíritu de aprendizaje y servicio: “Lo primero que me he marcado ha sido aprender y servir. Estoy agradecido a nuestro obispo don Ginés por esta importante misión que me ha designado, estoy feliz de poder colaborar en la misión de Cáritas, que es abrir nuestras puertas a quienes más lo necesitan”.