Noticia31/07/2020

Caritas Diocesana de Getafe y Parquesur ponen en marcha la campaña solidaria ‘Cada gesto cuenta’ para recaudar fondos para familias vulnerables

• El centro instalará un Donation Wall destinado a que los visitantes puedan contribuir con la campaña
  • El dinero se destinará a la campaña de Cáritas contra el Coronavirus, que ayuda a familias vulnerables en los 48 municipios que abarca Cáritas Getafe
  • Este proyecto reafirma el compromiso de URW de contribuir a mejorar las ciudades y las comunidades locales en las que se opera.

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) en colaboración con Cáritas Española, Banco Sabadell y la tecnología de Necomplus, lanzan una nueva iniciativa llamada ‘Cada gesto cuenta’. Esta campaña busca apoyar a las familias más afectadas por el Covid 19.

Para poder brindar esa ayuda a los más afectados, la compañía va a instalar en los 8 centros comerciales que posee en España unos murales de donación (Donation Walls), en los que los visitantes de cada uno de los centros comerciales puede donar una cantidad entre los 5 y 45 euros.

carlos_martin_sabadell_enrique_carrero_caritas_getafe

Parquesur, banco Sabadell y Cáritas Diocesana de Getafe unidos por los más desfavorecidos

Una de las superficies comerciales en las que se ha instalado un Donation Wall es Parquesur, ubicado en el municipio de Leganés perteneciente a la Diócesis de Getafe, y que atiene Cáritas Diocesana de Getafe.

Por ello, el dinero donado a través de esta instalación irá destinado íntegramente a la campaña ante el Coronavirus, “El poder de cada persona”, que Cáritas al sur de Madrid ha impulsado en respuesta al gran aumento de la demanda de ayuda.

El muro de donación fue inaugurado el jueves 30 de julio en un acto al que asistieron Carlos Sánchez Lastra, Head of Shopping Center Management de URW, Enrique Carrero, director de Cáritas Diocesana de Getafe y Carlos Martin García, director de Negocios Institucionales de la Territorial Centro de Banco Sabadell; y estará aproximadamente instalado unos seis meses.

En el acto, Enrique Carrero quiso «agradecer a Unibail que haya puesto en marcha esta iniciativa en Parquesur, uno de los Centros Comerciales más importantes de la Comunidad de Madrid; y al Banco Sabadell por su colaboración, al instalar el TPV a través del cual los visitantes del centro podrán colaborar con las miles de personas que nos están demandando ayuda ante esta crisis del Coronavirus. En estos meses, la petición de auxilio se ha llegado casi a triplicar en muchos puntos de nuestra diócesis, por eso, cada gesto cuenta, y cada iniciativa como esta, es fundamental para ayudar a dignificar la vida de tantas personas que atendemos».

Esta original iniciativa promovida por Unibail, fomenta la solidaridad colectiva para recaudar fondos destinados al suministro de alimentos y otras necesidades básicas, como el pago del alquiler, para aquellas familias que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad. Que en palabras de Carlos Sánchez Lastra, supone un respaldo a las familias atendidas por Cáritas Diocesana de Getafe “En estos momentos difíciles es más importante que nunca demostrar nuestra responsabilidad con las comunidades en las que operamos. Queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a que otros también lo hagan, por eso lanzamos esta iniciativa que promueve la colaboración entre vecinos”.

Lastra también ha querido agradecer a Cáritas y Banco Sabadell su participación en la iniciativa y en el acto de presentación celebrado en Parquesur.

Con la instalación del Donation Wall, Parquesur ofrece además una opción segura y sencilla para aquellos ciudadanos que quieren ayudar a las personas más necesitadas, ya que aceptan cobros tanto con tarjetas de crédito como de débito. Esta tecnología se ha podido instalar gracias a la gran colaboración del banco Sabadell, que ha suministrado de los 8 TPV ubicados en cada uno de los donation wall, Por su parte, Carlos Martin García, también ha destacado la relevancia de esta iniciativa de URW a través de una entidad como Cáritas, “que tiene el foco puesto siempre en los colectivos más vulnerables” y añade: “Espero que con las aportaciones de los clientes que visiten el centro comercial, contribuyamos a paliar las necesidades surgidas tras la crisis sanitaria de la Covid 19”.

donation_wall_parquesur_caritas_diocesana_de_getafedonation_wall_parquesur_caritas_diocesana_de_getafe_gracias

Enrique Carrero, director de Cáritas Diocesana de Getafe, manifestó su intención de establecer futuras colaboraciones tanto con el centro comercial Parquesur, para concienciar y buscar la colaboración de los visitantes del centro ante la crisis social y económica a la que nos enfrentamos como consecuencia del coronavirus; y con el banco Sabadell a través del uso de otros sistemas de donación, como son las huchas electrónicas.

También, el director de Cáritas al sur de Madrid, quiso agradecer a cada uno de los visitantes que colabore con su donativo en esta instalación «Quiero dar las gracias de antemano a cada una de las persones que nos ayuden con su aportación, porque sea la cantidad que marquen, se convertirá en una luz de esperanza, tan luminosa como el «Gracias» del muro de donación, para cada una de las familias que atendemos».