Campaña

Si cuidas el planeta, combates la pobreza

Cuando proteges el medio ambiente defiendes los derechos de las personas excluidas.

¿Existen realmente problemas ambientales?

¿Están relacionados con la pobreza y la desigualdad?

¿Qué tiene que ver todo ello con nosotros, con nuestros modos de vida, con nuestra fe?

No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental.

Encíclica Laudato Si’

La campaña Si cuidas el planeta, combates la pobreza, inspirada por la Encíclica del papa Francisco Laudato si’ busca contribuir a la transformación del actual modelo de desarrollo injusto, insolidario e insostenible y a la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado del planeta y dispuesta al cambio de hábitos y prioridades.

Nuestro “Decálogo Verde” resume los retos fundamentales a los que nos enfrentamos para preservar la Tierra, nuestra casa común, y defender los derechos de las personas empobrecidas y las comunidades más vulnerables.

Enlázate por la justicia es la red formada por Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes.

Somos entidades de la Iglesia Católica que trabajamos en Cooperación Internacional. Compartimos una visión de la Tierra como casa común y somos testimonio de una Iglesia unida, que promueve el cuidado de la Creación y el respeto a los derechos y la dignidad de las personas más vulnerables.