11/06/2019

Un recurso digno y adecuado

Enrique Carrero, Columna Opinión Revista Diocesana "Padre de Todos"

Enrique Carrero
Director Cáritas Diocesana de Getafe
Columna de Opinión, Revista Padre de Todos

Un recurso digno y adecuado

Aveces no caemos en la cuenta de la importancia que tiene disponer de unas instalaciones adecuadas para acoger dignamente a las personas necesitadas que acuden a Cáritas y para facilitar la labor de los equipos de voluntarios y trabajadores.

En estos días se cumple un año desde que Cáritas diocesana de Getafe ocupa las instalaciones de su nueva sede central en el edificio de la calle Garcilaso.

En ese tiempo, la actividad en los nuevos locales ha sido muy intensa.

He podido comprobar, en el rostro de las personas (visitantes, participantes, colaboradores, trabajadores, etc.), la satisfacción por sentirse cómodos en un ambiente amigable, por disponer de facilidades para organizar el trabajo y con libertad para poner en marcha actividades y proyectos que dan respuesta a realidades de nuestra acción social.

Basta con un reciente ejemplo. El espacio ha permitido desarrollar un proyecto de donación de gafas graduadas a familias necesitadas de nuestra Diócesis. Nuestro salón de actos se convirtió, durante unas horas, en un gran centro oftalmológico en el que se revisaba la visión de las personas. Se realizaba el estudio inicial clínico, se determinaba la graduación de lentes necesaria, se elegía la montura más adecuada y se generaba el pedido para la fabricación de los cristales. Unos días después, en el mismo lugar, se les entregaban las gafas a las 38 familias atendidas, una muestra de cómo un recurso adecuado permite firmar un acuerdo con una importante empresa para esta donación.