24/12/2021

El Amor y la humildad infinita de Dios – Felicitación de Navidad

felicitacion de Navidad caritas diocesana de getafe caritas madrid sur

Queridos hermanos y amigos:

Os escribo desde el tesoro de la Iglesia que es la Caridad, donde son acogidos, recogidos, escuchados y acompañados los “heridos por la vida”; éste es el servicio y la misión evangelizadora que lleva a cabo Cáritas las veinticuatro horas del día.

Se me pide que os explique cuáles han sido las razones de la acuarela que he pintado y que habéis recibido. Más que razones son latidos del alma y de un corazón que se siente asombrado por el Nacimiento del Hijo de Dios en la pobreza de Belén.

Hemos tenido un Año Jubilar dedicado a san José y ahí lo vemos acariciando a la Virgen María, dándole ánimos y confianza en Dios. La Virgen María viene de recoger algo de leña para calentar el hogar y preparar la comida, por eso observarás junto a María un conjunto de ramas secas. Contempla y asómbrate por lo que hay en el regazo de la Virgen y en las piernas de su esposo. Es el Mesías, el Hijo de Dios, el Salvador que mira sonriente a san José.

Están sentados en unas piedras, obra del Creador, pues la humildad de los pobres encuentra cobijo en la naturaleza del Creador. Los colores que he utilizado son el azul de la Virgen María, signo de divinidad; el rojo de san José signo de humanidad; el blanco indica su pureza y el marrón, la grandeza de la encarnación. Nos visitará el Sol de viene de lo alto, un amarillo que deslumbra por su luz; todo está envuelto en un fondo blanco, sostenido por el Amor y la humildad infinita de Dios.

Mi firma aparece junto a la leña, porque como la leña yo estoy de paso, hasta que Dios me llame.

Este correo lo recibirás el día 24, viernes, día previo a la Navidad, la Nochebuena. Pido a Dios que el nacimiento del Niño Dios, el Salvador, el Hijo de Dios, llene tu vida, la de tu familia y la de todas las personas con las que haces el camino de la vida, de alegría, de esperanza, de compasión, de ternura y siempre, siempre de amor, amor a Dios y al prójimo, en este tiempo recio y duro de la pandemia y cuando pase, que pedimos a Dios sea pronto.

Feliz Navidad a todos y gracias por vuestro testimonio y trabajo en el servicio a la Caridad desde Cáritas.

¡Dios os bendiga!

Jose María Avendaño Perea

Vicario General y para el Clero.

 

DESCARGAR FELICITACIÓN

DONA