Noticia12/11/2020

Cáritas Cuenca trata en una Webinar la Pobreza y la Desigualdad

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se analiza la situación pobreza y exclusión en España y Castilla-La Mancha

Este webinar forma parte de un ciclo, programado de noviembre a mayo, que abordará temas tan trascendentes como el Derecho a la Alimentación o el cambio climático.

El miércoles, 11 de noviembre, tuvo lugar una charla online sobre pobreza y desigualdad en España y Castilla-La Mancha, a cargo del director de acción social de Cáritas Española, Francisco Lorenzo.

Esta actividad, que forma parte del proyecto de Educación para el Desarrollo “Objetivo Planeta 2030” de Cáritas Cuenca, se desarrolla con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

«Pobreza y desigualdad en España y Castilla-La Mancha: retos para una sociedad en crisis y los ODS” es el título de la primera webinar organizada por Cáritas y que en esta ocasión ha impartido el director de Acción Social de Cáritas Española, Francisco Lorenzo.

Se trata de un ciclo gratuito dentro del Proyecto Objetivo Planeta 2030, que cuenta con el apoyo de la JCCM, y está dirigido al voluntariado de Cáritas, entidades sociales, estudiantes, trabajadores sociales, gestores en administraciones públicas, público en general, y las poblaciones de Cuenca comprometidas con el proyecto y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 que promueve Naciones Unidas.

Este ciclo nace de la necesidad de adaptar el proyecto a la situación de pandemia que estamos atravesando, para poder continuar la sensibilización sobre las causas de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, e integrar el análisis de cuáles son las consecuencias que la Covid-19 está teniendo en el plano social, económico y medioambiental y, más profundamente, cómo está afectando a las personas más empobrecidas.

Pobreza y desigualdad, en el primer webinar

(acceso a la grabación de la sesión)