Economía solidaria

Punto de Venta de Comercio Justo «La Senda»

Mucho más que productos de consumo

Una visión rápida del proyecto

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Diocesana de Cuenca en Cuenca capital.
  • En qué consiste: Punto de venta de productos de Comercio Justo.
  • A quién va dirigido: Personas comprometidas con un modelo de consumo que pone en el centro a la persona.

Punto de Venta de Comercio Justo «La Senda

Un espacio de consumo responsable

Cáritas Diocesana de Cuenca forma parte de la Red Interdiocesana de Comercio Justo, compuesta por 29 Cáritas Diocesanas en todo el territorio español. En total, contamos con más de 30 tiendas y 70 puntos de venta e información que dan una importante presencia del Comercio Justo en nuestro día a día. En Cuenca, en el edificio de Cáritas Diocesana de Cuenca, contamos con uno de esos puntos de venta de productos de Comercio Justo.

En este espacio podemos encontrar productos de alimentación y artesanía de comercio justo.

También llevamos a cabo acciones de difu­sión, sensibilización y denuncia sobre comercio justo y compra pública ética, género, consumo responsable, derechos humanos, medio ambiente, soberanía alimentaria, responsabilidad social corporativa, finanzas éticas y otros temas.

En nuestro punto de venta «La Senda» serás atendido por personas voluntarias el 95% del tiempo, sin nuestro grupo de voluntarias no sería posible la sostenibilidad y el impacto del proyecto.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Cáritas Diocesana de Cuenca.

Avda. República Argentina 27, 16002, Cuenca

Si quieres apoyar este y otros proyectos de lucha contra la pobreza, dona ahora