Noticia24/01/2022

Cáritas Diocesana defiende el derecho a la salud mental en un nuevo Círculo del Silencio

El derecho a la salud mental es una cualidad universal y necesaria

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres se manifiesta una vez más por los derechos de todos. El próximo jueves 27 de enero a las 20 horas, se celebra el primer círculo del silencio del año 2022 en la plaza de San Juan, en Cáceres. Este Círculo se celebra por la misma causa también en 27 localidades de Cáceres y en Salamanca. una iniciativa que celebra cada mes bajo un objetivo. Se trata de un espacio de Cáritas para encontrarse y visibilizar que la entidad se mueve por los DERECHOS DE TODOS, y también pide ese compromiso, el de no mirar para otro lado, a la ciudadanía y a los poderes públicos.

El tema del Círculo del Silencio con el que comienza este mes de enero de 2022 es la salud mental. “Queremos defender el derecho a la salud mental como una cualidad universal y necesaria”, reza el inicio del manifiesto que se leerá.

La entidad alerta sobre diversas cuestiones, como la barrera de desigualdad laboral que existe en el 84% de las personas con problemas de salud mental; la desigualdad económica o geográfica para el acceso a determinados servicios de salud; la soledad de los mayores o la petición de la inclusión de la educación emocional entre las actividades escolares, trabajar para fortalecer la mente frente a la frustración, y erradicar las actitudes de rechazo y de violencia en la infancia y la juventud que son fuente de problemas mentales.

Cáritas Diocesana destaca además que “los problemas de salud mental, y teniendo en cuenta el impacto de la pandemia, ya no son algo que les pasa a los demás, sino que son algo que nos afecta a todos”.