05/06/2020
El espacio Liceum Cáceres firma un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres
Convenio Liceum

Con la intención de posibilitar la incorporación al mercado laboral de las familias en situación de vulnerabilidad, especialmente afectadas por el nulo apoyo de red social, el espacio Liceum, gimnasios de la mente, colabora con este convenio con la matriculación gratuita de una decena de niños.

05/06/2020
Cáritas Española responde al impacto del coronavirus en los desplazados y refugiados de crisis olvidadas
Una mujer sigue medidas de higiene ante el coronavirus (Foto Cáritas Internatioalis)

Se acaban de aprobar partidas por un total de 387.000 euros para sendos proyectos en Sudán del Sur, Malí, Níger y Ucrania.

04/06/2020
Una investigación de Cáritas constata el hondo impacto social de la crisis del coronavirus en las personas que acompaña

En la población atendida por Cáritas, la tasa de desempleo ha aumentado 20 puntos, ocho veces más que en el resto de trabajadores. Unas 450.000 personas que viven en hogares apoyados por Cáritas no ingresan ni un solo euro en estos momentos

02/06/2020
Cáritas aplaude la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, un paso decisivo en la lucha contra la pobreza severa

Esta medida, demandada desde hace años por Cáritas, nos dignifica como país y nos acerca a la media europea de protección social. Es un déficit que la medida excluya a las personas en situación administrativa irregular.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana deCORIA-CACERES

Sede en Cáceres:
C/ Doctor Fleming, nº 10 Bajo
10001 CACERES

secretaria.cdcoriacaceres@caritas.es

Correo electrónico: correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es

Sede en Montehermoso:
C/ La Iglesia, nº2 -1ºC-D
10810 MONTEHERMOSO

Sede en Moraleja:
C/ Flor, nº 22 Bajo
10840 MORALEJA

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Programas de acción social

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

CAMPAÑA INSTITUCIONAL
Agencia de colocación
SOS EMERGENCIAS

colabora
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios

Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es