Noticia23/08/2021

Éxito de inserciones del curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales de Cáritas

El curso formativo de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres en Montehermoso a través del Programa de Empleo, consigue 8 inserciones a través de las prácticas en empresas.

El 6 de agosto finalizó en Montehermoso el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales que comenzó el pasado 2 de marzo, y que ha sido desarrollado en el marco del “Proyecto Fénix” del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2020-2023), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta formación ha tenido una duración total de 515 horas y ha sido realizada por 15 personas que han obtenido el Certificado de Profesionalidad. Durante el periodo de prácticas, 8 de las 15 personas que han finalizado el curso, han conseguido la inserción laboral en Residencias de Mayores. La coordinadora responsable del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, prevé que, al finalizar el verano, el 80% de las alumnas que han realizado este curso, se habrán integrado laboralmente en este sector o en otros afines.

Cáritas reconoce y agradece la colaboración y facilidades recibidas desde las Residencias de Mayores de Riolobos, Plasencia, Galisteo, Torrecilla de los Ángeles, Coria y Hoyos que han acogido a las alumnas en prácticas, y posteriormente valiosas oportunidades laborales.