Noticia04/02/2021

Cáritas pone en marcha estrategias para la reducción de la brecha digital

La preocupante situación que vivimos en la actualidad, ha hecho patente y aumentado la brecha digital en las familias, tecnología y desarrollo se alejan cada vez más, ante la cada vez mayor desigualdad social.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres que apuesta por fortalecer a las personas que forman el núcleo familiar, además de favorecer su participación en la comunidad, ha elaborado una urgente estrategia coordinada que se centra, entre otros asuntos, en la reducción de la brecha digital.

En esta primera semana del mes de febrero, se han llevado a cabo las primeras sesiones formativas para apoyar y dar soporte tecnológico a las familias que carecen de conocimientos para realizar trámites administrativos de forma virtual. 8 familias han comenzado a manejar herramientas digitales, como el certificado digital y el pin 24 horas.

La técnico responsable del Programa de Familia de Cáritas afirma, “con ello, pretendemos que las familias puedan acabar con esta barrera infranqueable hacia la integración, en un momento en el que el manejo de las herramientas digitales se hace indispensable”.

La actividad ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del Centro de Nuevo Conocimiento de Aldea Moret, en Cáceres.