Noticia17/11/2022

Cáritas inserta laboralmente a 57 personas desde el Proyecto TESELA

El 60% de las personas atendidas han sido insertadas en 64 puestos de trabajo

El Programa de Empleo de Cáritas ha acompañado a 98 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad o exclusión social en lo que va de año desde el Proyecto Tesela.

En línea con la misión de Cáritas, la de lograr el ejercicio de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, se encuentra el apoyo a las personas desempleadas, tarea que lleva a cabo mediante el Programa de Empleo. Entre las acciones desarrolladas por este, se encuentra el Proyecto Tesela, dedicado al acompañamiento en itinerarios sociolaborales, y que en el transcurso del año 2022 ha iniciado 98 itinerarios individuales, cuyo resultado ha logrado la inserción laboral de 57 personas, en 64 puestos de trabajo, es decir, el 60% de las personas atendidas.

El objetivo del Proyecto Tesela, es mejorar la empleabilidad de las personas, a través del aumento de las competencias personales, transversales y laborales básicas para la búsqueda y mantenimiento de un empleo, mediante entrevistas individuales, talleres grupales y, el apoyo complementario de otros Programas desarrollados por Cáritas, con el desarrollo de acciones como son: cursos de formación para el empleo, clases de castellano para inmigrantes, prácticas no laborales en empresas, etc. Paralelamente a esta tarea, el programa de Empleo también ha realizado visitas a 35 empresas, con la intención de ayudar en la labor de gestionar ofertas que ofrezcan condiciones dignas. 

Dicho Proyecto es subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al 0,7% del IRPF y por FSE a través de POISES.

Con el apoyo de este y otros proyectos, Cáritas continúa trabajando en la mejora de las condiciones laborales de personas en situaciones laboralmente precarias.