Noticia27/04/2022

Cáritas inicia el curso de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, en Montehermoso

La acción formativa supone una oportunidad para que personas en situación o riesgo de exclusión social

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continúa con su apuesta por el empleo. La formación y orientación es un pilar básico a la hora de la inserción en el mercado laboral. Es por ello que, desde el Programa de Empleo de la entidad, se ha iniciado un nuevo curso de Limpieza en superficies y mobiliario en edificios y locales, en la localidad de Montehermoso.

Este Curso se va a desarrollar gracias al convenio firmado con la academia “FORMAT-EX”, y tendrá una duración de 285 horas, desarrollándose desde el 18 de abril al 6 de julio de este año.

La formación alcanzará a 15 participantes en habilidades y conocimientos para desempeñar el oficio de limpiadores/as, e incluirá formación teórica y un módulo de 80 horas de prácticas en diferentes empresas. Esto supone una oportunidad para que personas en situación o riesgo de exclusión social, puedan acceder a un empleo, en este sector emergente.

Esta acción formativa se desarrollará en el marco del “Proyecto Fénix” del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2020-2023), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.