Noticia01/09/2021

Cáritas inicia el curso Arreglos y personalizaciones de prendas de vestir

Cáritas plantea impulsar el sector textil a partir de la puesta en marcha de su empresa de inserción REMUDARTE

Se inicia en Cáceres un curso de Arreglos y personalizaciones de prendas de vestir organizado desde el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

Este Curso, que da comienzo hoy, se va a desarrollar gracias al convenio firmado entre Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y Enkaster Formación. Tendrá una duración de 285 horas y se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 23 de noviembre.

Dentro de su programación este curso incluye iniciación al patronaje, arreglos, adaptaciones y personalizaciones en prendas de vestir. Los alumnos y alumnas podrán posteriormente dedicarse profesionalmente a este sector, que Cáritas plantea impulsar a partir de la puesta en marcha de su empresa de inserción REMUDARTE. Las salidas laborales de las 15 personas que van a hacer el curso, tienen mucho que ver con la cultura emprendedora en este ámbito, y la “actualización” del sastre y la modista tradicional.

Este curso se desarrollará en el marco del Proyecto Fénix del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2020-2023), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.