Noticia21/10/2021

Cáritas apuesta por las familias, ofreciéndoles un plan socioeducativo

La opción es trabajar procesos orientados a la promoción, autonomía y participación de las personas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres a través del Programa de Familia ha puesto en marcha el Taller de Resolución de Conflictos, como acción encaminada a llevar a cabo un trabajo socioeducativo con las familias que atiende.

La tarea de Cáritas se centra en acoger y acompañar a las personas y familias que acuden a la entidad solicitando algún tipo de ayuda, de manera que se lleve a cabo una atención digna desde un acompañamiento basado en la corresponsabilidad.

En este caso, este taller que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre de 2021, pretende proporcionar herramientas a los padres y madres participantes, que les ayuden a resolver dificultades de relación que puedan surgir en el ámbito familiar, y que, en muchas ocasiones, se ven incrementadas por la situación de vulnerabilidad que viven.

Esta actividad se llevará a cabo gracias al compromiso y trabajo del equipo de voluntarios que trabaja concretamente con este colectivo, y que también facilitará la asistencia de los adultos a las sesiones, desarrollando al mismo tiempo un Taller Infantil dedicado al refuerzo educativo y a la ejecución de actividades de ocio.

La opción de Cáritas es, junto a las personas, trabajar procesos orientados a la promoción, autonomía y su participación, haciéndoles protagonistas de sus propios procesos.