Los participantes de «Operaciones básicas de cocina» realizan los módulos transversales
Acción formativa organizada por Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo. Está financiada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza del Fondo Social Europeo FSE+, INDITEX e IRPF Autonómico.
Los participantes de la acción formativa de “Operaciones básicas de cocina” de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo están realizando durante este mes de marzo los módulos transversales asociados a su formación.
Concretamente están recibiendo formación en: sostenibilidad medioambiental, competencias digitales, derechos laborales y competencias básicas y transversales, cada uno con una duración de 8 horas.
Precisamente, dentro del módulo de sostenibilidad medioambiental este lunes 24 de marzo, los participantes tuvieron una salida a la Casa del Parque Arribes del Duero en Sobradillo.
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo está llevando a cabo una acción formativa en «Operaciones Básicas de Cocina» que se desarrollará desde el 22 de enero al 28 de mayo de 2025. Está financiada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza del Fondo Social Europeo FSE+, INDITEX e IRPF Autonómico.
La formación tiene una duración de 390 horas teórico -prácticas, incluye prácticas no laborales en empresas. Diez personas participan en esta formación.
El programa formativo incluye los siguientes módulos:
Módulo MF0255_1: Aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación culinarios (120 horas)
Módulo MF0256_1: Elaboración culinaria básica (180 horas)
Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas)
Módulos transversales: Igualdad de género, sostenibilidad medioambiental, competencias digitales, derechos laborales, prevención de riesgos laborales, competencias básicas y transversales.