Noticia06/03/2023

Las participantes de la acción formativa “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” visitan la residencia “Peña de Francia” en Martiago.

Continuando con la formación dentro del curso en “Atención Sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales” y dentro del modulo formativo “Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional” se ha realizado una visita a la “Residencia Peña de Francia”, en la localidad de Martiago. En ella se ha informado a las alumnas a cerca del funcionamiento de una residencia, diferentes protocolos y profesionales que integran la atención residencial y la atención centrada en la persona dependiente.

El curso, que se viene desarrollando desde el 23 de enero y finaliza el 16 de junio de 2023 está financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023 y el IRPF Estatal y durante el pasado mes de febrero ha desarrollado el módulo Intervención en la Atención higiénico-alimentaria en instituciones que ha tenido una duración de 70horas.